algunos titulares – 14/01/2011

La realidad del exterminio de los aborígenes por nuestra crisis
Josu Imanol Unanue Astoreka – GARA
(…) Pero el mayor absurdo de esta civilización global en crisis lo representa el ataque que padecen otros seres humanos, que llamamos aborígenes, y sus recursos, unos 150 millones de seres aún no tan globalizados y de los que una minoría más desconocida si cabe, por estar totalmente apartados de nuestro «progreso», están ya en vías de desaparición…

Oriente Medio
¿Atacar o no atacar?… Esa es la cuestión
Aluf Benn – Argentina.co.il
(…) La sociedad civil padecería grandes sufrimientos, muchas vidas se perderían, la economía quedaría paralizada e Irán no sólo habría de ganar legitimidad internacional sino que logaría reconstruir las instalaciones destruidas, para lanzarse rápidamente hacia la plena consecución de su potencial nuclear…

Por qué las armas nucleares socavarían los intereses de seguridad de Irán
Jennifer Loewenstein – CounterPunch
(…) En última instancia, lo que Irán busca es la disuasión o la capacidad militar por la que poder impedir o reducir la posibilidad de una agresión incontrolada contra él u otros estados del Oriente Medio. Por lo tanto, la tecnología de “umbral nuclear” podría tener un profundo efecto en la estabilidad regional al poner fin al papel de Israel como potencia regional dominante sin control…

Nace Sudán del Sur con el apoyo de China y EE.UU.
Maximiliano Sbarbi Osuna – Observador Global
(…) Pero las estrategias chinas y norteamericanas no se detuvieron con la tregua. Washington bloqueó la actividad petrolera sudanesa penalizando a las empresas que extrajeran el crudo. Además, promovió que el Tribunal Penal de La Haya lo procesara por genocidio en otro frente de combate abierto que tiene en la región occidental de Darfur…

El Líbano en su encrucijada
Página 12
Las consultas para designar al nuevo primer ministro comenzarán el lunes. La hipótesis que comenzó a sonar en el Parlamento sostiene que el presidente Suleiman propondrá a Hariri de forma permanente. Hezbolá se opone.

La nueva actitud dura de China es errónea y peligrosa
El Mercurio
(…) Pero aun cuando su propósito sea defensivo, esas armas inevitablemente alarmarán a Estados Unidos y a los vecinos de la populosa nación asiática. En el mundo armonioso que Beijing asegura que está buscando, la confianza tiene que ir acompañada de confianza y explicación…

Secretario de defensa destaca papel del ejército de EE.UU en Asia
La República.pe
El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, destacó hoy la importancia de la presencia militar estadounidense en Japón para hacer frente a posibles provocaciones militares de Corea del Norte y como contrapeso a China en la región.

Paz mundial necesita de cooperación militar entre China y EEUU
Observatorio de la Política China
(…) La tolerancia mutua significa que ambos lados reconocen y no desafían el espacio e intereses legales del otro, incluyendo el desarrollo de fuerzas militares. El Ejército Popular de Liberación (EPL) no es capaz y nunca podría desafiar la ventaja de Estados Unidos en maniobras militares regionales y globales, ni es plan de China buscar la hegemonía militar regional…

Crisis climática y guerra psicológica
Edgar Barrero – Agencia Prensa Rural
(…) La capacidad crítica se inhibe masivamente de tal forma que no se examina las causas generadoras de la crisis. El desastre que muchas veces se hubiera podido evitar termina siendo la justificación para la privatización de la obligación legal del Estado de brindar protección y dignidad a sus ciudadanos…

Constantino Bértolo, director de Caballo de Troya, es un editor extraño
cuando habla de edición no elude nunca la escena de lo político.
“La rabia individual es fácilmente asumible por el sistema”
Carlos Pérez – Diagonal
(…) Si esto fuera una guerra –y para mí la lucha de clases lo es– hablaríamos de maniobras de diversión en las retaguardias dando cancha a los pacifistas y opositores internos para que no se les ocurra lo necesario: pasarse al enemigo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: