algunos titulares – 27/09/2011

Chávez, Evo y Obama (Segunda parte y final)
Reflexiones de Fidel – Cubadebate
(…) No hay un ápice de ética, y ni siquiera de política, en su intento de justificar su anunciada decisión de vetar cualquier resolución a favor del reconocimiento de Palestina como Estado independiente y miembro de Naciones Unidas…

Asia y la nueva crisis mundial
Martin Khor – Red del Tercer Mundo
(…) En primer lugar, algunos países tienen importantes déficit de cuenta corriente y dependen de los ingresos de capital extranjero para cubrirlos. Podrían tener problemas con la balanza de pagos en caso de que las exportaciones se deterioren, o si se revirtieran los ingresos de capital…

Decadencia y caída de casi todos
Occidente y los demás en un mundo de "talla única"
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Mientras tanto, excepto en Medio Oriente, los progresistas en todo el mundo están paralizados, como si esperaran que el viejo orden se disuelva por sí solo. Por desgracia, la historia nos enseña que, en encrucijadas semejantes del pasado, es probable que se encuentren las uvas de la ira, la derecha al estilo populista, o cualquier otra cosa, o peor todavía, el fascismo total. ..

¿Augura la solicitud ante la ONU el fin de la vieja guardia de la AP?
Nueva claridad para los palestinos
Jonathan Cook – CounterPunch, vía Rebelión
(…) La acción de la dirigencia palestina ante la ONU, soslayando efectivamente al Cuarteto, amplía aún más el círculo de responsabilidad de la paz en Medio Oriente. También devuelve los 63 años de sufrimientos de los palestinos al organismo mundial…

Gregorio Selser, un investigador-militante de las realidades de Nuestra América
Gilberto López y Rivas – Rebelión
(…) Aquí encontramos toda la historia del continente, desde Alaska hasta la Patagonia; se trata de la descripción día a día de más de 200 años de luchas emancipadoras, guerras civiles, conflictos fronterizos, tratados de límites, convenios comerciales, acuerdos diplomáticos, golpes de Estado, asesinatos políticos, rebeliones armadas, movimientos insurgentes, negociaciones de paz, elecciones…

Juan Carlos Monedero: "Venezuela se acostó adeca y se levantó chavista"
Yesibeth Rincón – Panorama
(…) El Presidente Chávez ha unificado fuerzas. Pero los problemas históricos siguen allí y uno de ellos es el hiperliderazgo. El problema de un liderazgo tan fuerte como el de Chávez tiene la particularidad de que descarga de trabajo a los demás, al final todos están esperando que el Presidente haga el trabajo que le corresponde a cada cual…

El singular camino de Cuba
Manuel E. Yepe – Rebelión
(…) Ellos afirman que la traición a la Unión Soviética consistió en el derrocamiento del socialismo y la fragmentación del Estado como resultado de cinco fenómenos concretos que no están presentes en el proceso cubano: 1) liquidación del Partido Comunista, 2) entrega de los medios de comunicación a fuerzas anti socialistas, 3) mayor privatización y orientación hacia el mercado de la economía planificada y la propiedad pública, 4) desencadenamiento del separatismo nacionalista y 5) capitulación ante el imperialismo norteamericano…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: