algunos titulares – 20/12/2010

La señora Merkel no quiere financiar a países de vagos
Michael R. Krätke – Sin Permiso
(…) En otras palabras: detrás del valor del dólar no se encuentra otra cosa que el crédito, el crédito de que gozan los Estados Unidos en todo el mundo. Lo mismo vale para el euro: como divisa de reserva mundial en potencia sólo se la tomará en serio, y a largo plazo, si detrás de ella se encuentra el poder económico de la zona euro en su conjunto y el crédito de los países europeos tomados de consuno…

Rumores de guerra
Paul Rogers – Revista Debate
(…) El hecho de que Irán cuente con armas nucleares implica otros peligros, afirma Inbar. En principio, Occidente perderá influencia en los Estados de Asia central más ricos en reservas de petróleo y gas, que se sentirán atraídos hacia un Irán nuclear o intentarán anudar nuevos y más estrechos lazos de seguridad con Rusia o China…

Inversión extranjera y desarrollo
Javier Diez Canseco – Sin Permiso
(…) Gran parte de estos problemas dependen de un Estado, como el del Perú, que ha cedido su soberanía, su capacidad de planificación económica y regulación, su función de redistribuir riqueza y resolver los recursos para el desarrollo nacional…

Un problema clave después de la acción bélica en Río
Bruno Lima Rocha y Rafael Cavalcanti – Kaos en la Red
(…) La primera cuestión trata justamente de la aprobación o no del accionar bélico y la percepción de normalidad y rutina. Este apoyo pasa, a nuestro entender, por las formas de percibir el malestar de una ciudad que convive cínicamente con poderes paralelos: narcotráfico; juego del bicho (juego de azar ilegal que mueve mucho dinero en la clandestinidad, generando inclusive organizaciones criminales poderosas que antecedieron a los traficantes en las favelas en relación al lavado de dinero y al poder paralelo); milicias paramilitares; todo eso alimentado por la corrupción endémica de las fuerzas policiales…

Siniestra conceptualización de un capo brasileño encuera gestores del capitalismo actual
Narciso Isa Conde – Tiro al Blanco
(…) No hay más proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad. Ya surgió un nuevo lenguaje…

Es el momento
Julio Oliva García – especial para G80
Mientras la represión policial aumenta contra los diversos movimientos de protesta social que ocurren a lo largo y ancho de nuestro país y los líderes de la Concertación desnudan su posición proempresarial, incluyendo al autodenominado presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, diversas iniciativas de unidad desde los trabajadores y los pueblos van tomando forma y fuerza.

¿Gobierno de nuevo tipo o Concertación enchulada?
Salvador Muñoz K. – especial para G80
(…) ¿Qué puede criticarle el PC a Piñera que no signifique denunciar a sus flamantes aliados de la Concertación? Osvaldo Andrade, el estrenado presidente del Partido Socialista, acaba de dar la mejor muestra de aquello con su espaldarazo a los trabajadores públicos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: