algunos titulares – 10/01/2013

Elecciones y tensiones crecientes en el este de Asia
Txente Rekondo – Gara, vía Rebelión
(…) Abe apuesta también por un impulso de las lecturas chauvinistas, proponiendo el establecimiento de un día nacional, el Día de Takeshima, (para reforzar la demanda japonesa de la isla que Corea del Sur conoce como Dokdo), y adoptar una postura dura hacia China, insistiendo en que no hay margen de negociación sobre el asunto de las reclamaciones conflictivas a las islas Senkaku/Diaoyu…

Egipto, los Hermanos Musulmanes y el ejército
Ahmed Bensaada – ahmedbensaada.com, vía Rebelión
(…) En efecto, es público y notorio que tanto el ejército egipcio como el gobierno islamista son aliados del gobierno estadounidense. El primero por una generosa renta anual y el segundo se beneficia de un innegable apoyo político «postprimaveral». Por el contrario Nasser y Estados Unidos se consideraban mutuamente enemigos. Para ilustrar esta situación, nada más elocuente que la famosa declaración de Nasser: «Si veis que Estados Unidos está satisfecho conmigo, entonces sabréis que voy por el camino equivocado»…

Brujas en la noche
Miguel Huertas Maestro – Kaos en la Red
(…) Muchas mujeres se encontraron con un rechazo inicial, pero en Octubre de 1941 las reclutas ya se estaban entrenando la base aérea del pueblo de Engels, al norte de Stalingrado. Bajo las órdenes de su instructora, la Mayor de las Fuerzas Aéreas Soviéticas Marina Raskova, las futuras aviadoras comenzaron a entrenarse…

Colombia: Con latifundio no hay paz y menos democracia para los campesinos
Horacio Duque Giraldo – Kaos en la Red
(…) Ya esta visto que lo agrario es un asunto político por excelencia  pues es el foco de la violencia y la negación de los derechos políticos ciudadanos de millones de campesinos. El problema agrario, a diferencia del industrial o minero, no es un problema de carácter económico y social sino que es esencialmente político, pues esta directamente ligado a las estructuras de poder existentes en la sociedad colombiana y sobre todo la tierra y su propiedad es una de las más importantes fuentes de poder…

Salim Lamrani: "Soy del pueblo, solo vengo de allí…"
Margarita Alarcón – AjiacoMix, vía La Ventana
(…) Así, mediante una simple auditoría, Ecuador redujo, sin gasto alguno, su deuda de cerca de 10.000 millones de dólares. La deuda pública pasó de un 25% del PIB en 2006 a un 15% en 2010. En el mismo tiempo, los gastos sociales (educación, salud, cultura, etc.) pasaron de un 12% a un 25%…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: