algunos titulares – 30/12/2013

Los bamboleos económicos de 2012
Hedelberto López Blanch – Rebelión
(…) Nuevamente Latinoamérica, con un crecimiento promedio de 3,2 % debido mayormente al mayor precio de sus materias primas exportables y al intercambio con China, logró evadir la grave crisis económica que afecta a Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. Muchas naciones de la región han adoptado políticas sociales más favorables para el bienestar y mejoramiento de la vida de sus pobladores que ha incidido en la reducción de la pobreza y del nivel de desempleo…

La crisis y los medios de comunicación: humillación y caridad
Pascual Serrano – Rebelión
(…) dice Felipe de Borbón: "[…] así trabaja la Federacion Española del Banco de Alimentos, ofreciéndonos un permanente ejemplo de qué es la Civilización". El que se necesite la caridad de un Banco de Alimentos donde tengan que recurrir para alimentarse personas capacitadas para trabajar es un ejemplo de la vergüenza y criminalidad del capitalismo, no de civilización…

Egipto: el capitalismo blanqueado de la Hermandad
Ammar Ali Hassan – Kaos en la Red
(…) Actualmente, los magnates empresariales de la Hermandad han cambiado de velocidad en su empeño por enclavarse en el gobierno. Dos están en el gabinete actual, varios rodean al presidente y son asiduos visitantes al palacio presidencial, o son asesores secretos del presidente, y otros son asesores ministeriales. Todo recuerda claramente a la forma en que funcionó el régimen Mubarak…

¿Antisemitismo?
Néstor Kohan – Marxismo Crítico
(…) Ahí tendrían que atacar y dirigir su violencia mortal, muchachos de MOSSAD y las Fuerzas Armadas de Israel, no a los refugiados palestinos, no a las escuelas palestinas, no a los hospitales palestinos, no a las familias palestinas… El enemigo tampoco son los piqueteros de Argentina, la insurgencia de Colombia, los negros de Sudáfrica. El enemigo son las grandes empresas que amasaron fortunas con el nazismo…

¿Revolución o proceso en Venezuela? La dialéctica del chavismo en el sistema-mundo
Jon Juanma – [Blog]
(…) El capitalismo mundial es un juego de suma cero y el chavismo de hoy no sirve para salir de él, como tampoco servía la teoría del “socialismo en un solo país” seguida en el siglo XX por la ortodoxia de los partidos comunistas. Para ello se debería superar el estadio inferior de politización de las masas que representa el “chavismo” y llegar de la mano de la mayoría de pueblos de la Tierra al “socialismo”, donde se podrá destruir la base capitalista de la sociedad…

Pronto nos van a llamar a "enfrentar a la derecha"
Andrés Fielbaum – CIPER Chile
(…) Nuestra respuesta ha sido explícita y lo repetimos en forma contundente: más y mejor educación pública. Porque es aquella cuyos objetivos están alineados con los objetivos del país, porque responde a criterios democráticos, porque genera ciudadanía y desarrollo. Y porque ha quedado demostrado: dejar a estos compañeros en manos del mercado es exponerlos a que vuelvan a vivir situaciones idénticas pocos años después…

Iniciativa de doce personalidades sobre la huelga de hambre mapuche, que ya ha cumplido 43 días
Demandan a Piñera respetar el Tratado de Trapihue de 1825 en coherencia con la posición chilena en La Haya
Redacción – Rebelión
(…) La revisión de esta sentencia por parte de la Corte Suprema ha logrado que se reconocieran diversos factores, con resultado de reducción de penas, pero creemos que con esto no se toca la esencia del reclamo que los huelguistas están dirigiendo al Estado chileno y a la sociedad chilena, al costo de su salud y eventualmente de sus vidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: