algunos titulares – 16/12/2012

Introducción al "Manifiesto Comunista" de Marx y Engels
Eric Hobsbawm – VersoBooks.com, vía Rebelión
(…) Reconocieron que seguía siendo una importante exposición del análisis que distinguía su comunismo de todos los demás proyectos existentes para la creación de una sociedad mejor. En esencia este análisis era histórico. Su núcleo era la demostración del desarrollo histórico de las sociedades y específicamente de la sociedad burguesa, que reemplazó a sus predecesoras, revolucionó el mundo y a su vez creaba necesariamente las condiciones para su reemplazo inevitable…

Siria: La piedra en el zapato de Occidente
Luis Brizuela Brínguez – Bolpress
(…) Valiéndose de las manifestaciones contra Al Assad, Occidente apostó por modelar un clima favorable a una intervención militar, semejante al guión utilizado en Libia, país de enormes reservas de hidrocarburos, donde una campaña de la OTAN culminó con el asesinato del presidente Muamar Al Gadafi y la destrucción del país…

El nuevo estatus de Palestina tendrá un impacto nulo sobre el terreno
José Abu-Tarbush – Tendencias 21
(…) De aquí que Israel, pese a sus amenazas y castigos, no acabe con la Autoridad Palestina (AP). Su objetivo es mantenerla débil y dependiente, cercana a la asfixia, pero sin que sucumba del todo. La congelación del traspaso a la AP de los fondos impositivos que recauda de la población palestina se mueve en esa dirección…

Opinión precipitada sobre Libia: Al diablo los servicios de inteligencia
Lawrence Davidson – CounterPunch, vía Rebelión
(…) Al volver al país propugnó que la igualdad de género se incorporase a cualquier nueva constitución libia. No tuvo la menor posibilidad. Las tribus están ligadas a tradiciones extremadamente patriarcales. Asimismo, la naturaleza caótica de la política libia posterior a la revolución dio mano libre a fuerzas islámicas extremistas que consideran que la igualdad de género es una perversión occidental…

Colombia: "Con el Fuero Militar el Estado blinda la máquina de guerra contra el movimiento popular"
Delegación de Paz de las FARC-EP – Rebelión
(…) Mientras despliega su endeble retórica de paz, la alianza del desafuero sellada entre gobierno y legislativo, ha blindado su máquina de guerra para continuar sus acciones de tierra arrasada contra el movimiento popular, que a viva voz exige el cese de la confrontación y soluciones a los profundos problemas sociales que le tienen sumergido en la miseria…

Chile: Perspectivas y proyecciones económicas e históricas para la lucha de clases en el período que se avecina, 2013-2020
Marcelo D. Cornejo Vilches – Kaos en la Red, vía Tecnologías y su contexto
(…) Sostengo que mientras más se agudizan las contradicciones propias del desarrollo del capitalismo, mientras se potencien las fuerzas objetivas de la acumulación de capital, la lucha de clases, en tanto base de todo movimiento histórico de largo aliento, no sólo explicará, sino que fomentará permanentemente, siempre en todo momento y lugar, la acumulación de fuerza social y política en pos de cambios profundos no sólo en la fisonomía social sino en su esencia y fundamento…

La revolución de los comités
Redacción – Alasbarricadas.org
(…) Los comités de barrio ejercieron todo el poder en las calles de Barcelona, enfrentándose, en ocasiones, primero al Comité Central de Milicias Antifascistas, y a partir del 26 de septiembre, a los comités superiores cenetistas, integrados en el gobierno de la Generalidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: