algunos titulares – 14/12/2012

¿Qué podemos esperar de China los próximos años?
Marc Vandepitte – Investig’ Action, vía Rebelión
(…) Para Washington, la dominación permanente de la región es fundamental para mantener su control y para la afirmación de la hegemonía americana. El 60% de la flota americana navega la región, y las tropas del Tío sam están estacionadas en bases militares, puntos de apoyo o centros de entrenamiento repartidos entre 16 países o bases marítimas alrededor de China…

Hillary Clinton alerta de los peligros que puede presentar Rusia
Fiodor Lukiánov – RIA Novosti
(…) En su opinión, la “sovietización del espacio adyacente a Rusia podría tomar la forma de la ‘Unión Aduanera’ o la ‘la Unión Euroasiática’, de modo que no hay lugar para el error. Sabemos cuáles son los objetivos e intentaremos encontrar una manera eficiente de ralentizar o frenar este proceso”…

La OTAN aspira a un Premio Nobel de la Guerra
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Bajo los ojos vigilantes de EE.UU. y del club OTAN-CCG (Consejo de Cooperación del Golfo), los máximos jefes rebeldes se reunieron en Turquía el pasado viernes para elegir un “comando unificado de 30 miembros”. Previsiblemente, todos están vinculados con los Hermanos Musulmanes (HM) o los salafistas; de comandantes islamistas Jamal Marouf y Ahmad al-Issa al ícono salafista, coronel Abdelbasset al-Tawil…

La banalidad del bien
Agustín Velloso – Rebelión
(…) En realidad se manipula la cuestión de la educación de las niñas de forma perversa para otros fines, fundamentalmente la justificación de la guerra contra el "terrorismo islámico" y el control de la información de los ciudadanos occidentales, mejor dicho, la difusión de la propaganda occidental contra los países musulmanes…

El capital financiero internacional se apodera de las mejores tierras sudamericanas
Redacción – Bolpress
Se estima que el 25% del territorio uruguayo y paraguayo y al menos el 10% del argentino están en manos de empresarios extranjeros, mientras que en otros países de la región los latifundios privados se multiplican como hongos. Esta nueva forma de conquista neocolonial se intensificó en los últimos cinco años y afecta sobre todo a los países de América del Sur.

Base militar de EE.UU. en Concón: la penetración
Redacción – Reporte
(…) Alejandro Wolff, embajador de Estados Unidos en Chile precisó que la base en Concón “es el primer proyecto de su tipo que se levanta en Chile para apoyar la capacitación de personal encargado de ejecutar operaciones de mantenimiento de la paz o de estabilidad civil”…

Eduardo Martín de Pozuelo: La España nazi de Franco, una historia por contar
Enric Llopis – Rebelión
(…) Estos embajadores salvaron judíos en contra de las órdenes que les llegaban de Madrid, falsificando documentos e identidades. Y al acabar la guerra Franco fingió ante el mundo que él estaba detrás de aquellas acciones que siempre persiguió. Los cables secretos a las embajadas interceptados por los británicos no dejan lugar a dudas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: