algunos titulares – 10/12/2012

Ante la ofensiva contra los Derechos Humanos, tiempo de Rebelión Cívica
Salvador López Arnal y Víctor Ríos – Rebelión
(…) Pues bien, sin exageración, ya hoy en muchos países del mundo, también aquí y en la Unión Europea, desde luego, este último artículo es vulnerado sistemáticamente por gobiernos serviles que incumplen la función para la que fueron elegidos de gestionar y defender los bienes públicos, los bienes de todos…

Irán pone a prueba el contacto con la realidad de EE.UU.: Sr. Presidente, derribe este muro
Pepe Escobar – TomDispatch, vía Rebelión
(…) Sin embargo, la visión general va mucho más allá de los juegos estratégicos de EE.UU. e Israel sobre el posible futuro arsenal de Irán. Su posición como la máxima encrucijada estratégica en el Sudoeste de Asia determinará mucho sobre el futuro Gran Juego en Eurasia – especialmente qué versión de una moderna Ruta de la Seda prevalecerá en el gran tablero de ajedrez energético que llamo Ductistán…

El pueblo griego calumniado
Miguel Urbano Rodrigues – La Haine
(…) No hizo concesiones, rechazó cualquier tipo de compromisos con las fuerzas del capital y apuntó a la salida del euro y de la Unión Europea como exigencia de la Historia que responde al interés del pueblo griego. Pagó la factura del lenguaje de la verdad como partido comunista…

Gamonales mediáticos: sacerdotes del mercado neoliberal
Vicky Peláez – RIA Novosti
(…) La ganancia total de estas seis hermanas mediáticas en 2011 era de 275,9 mil millones de dólares superando el GDP combinado del Ecuador (72,4 mil millones) y de Bolivia (27 mil millones de dólares). Lo curioso es que la información para el pueblo estadounidense es controlada por 232 ejecutivos quienes determinan qué es lo que tiene que saber todo el pueblo estadounidense…

La SIP, preocupada por la suerte de los periodistas críticos
Atilio Boron – ALAI
(…) Alguien que llegara de Marte podría concluir que la preocupación de la benemérita SIP era motivada por el hecho que, en América Latina y el Caribe, el periodismo se ha vuelto una profesión sumamente peligrosa. En el año 2011 un total de 41 periodistas fueron asesinados en la región, lo que equivale al 42 por ciento de los 103 que corrieron esa misma suerte a nivel mundial…

Comunicado
La "solución final": una veleidad sin esperanzas
Delegación de paz de las FARC-EP – Rebelión
Ya que el gobierno negó a los colombianos la posibilidad de un cese bilateral de fuegos que amainara el derramamiento de sangre y le diera sosiego al pueblo en navidad, conminamos al Ministro de Defensa para que al menos cese el fuego de su hostilidad verbal que incesante dispara contra el proceso de paz.

Las fronteras de la soberanía y la dignidad
Manuel Luis Rodríguez U. – Coyuntura Política, vía piensaChile
(…) Porque la diplomacia y la política internacional cumplen y obedecen  los intereses nacionales, pero, cabe preguntarse ¿quién define los intereses nacionales?  ¿De qué soberanía marítima nos hablan cuando en ambos países la extracción de las reservas de pesca se encuentra entregada a un limitado grupo de grandes empresas privadas?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: