algunos titulares – 9/12/2012

Gaza, bajo ataque
Noam Chomsky – La Jornada
(…) Según reportes de la ONU, 2 mil 879 palestinos murieron por fuego israelí de abril de 2006 a julio de 2012, junto con varias docenas de israelíes que fallecieron por disparos desde Gaza. Una breve tregua en 2008 fue cumplida por Hamas, hasta que Israel la rompió en noviembre. Ignorando ofertas de tregua adicionales, Israel lanzó la cruenta operación Plomo fundido en diciembre…

La Europa inservible
Rafael Poch – La Vanguardia
(…) Siendo imperialista y practicando un manifiesto vasallaje hacia Estados Unidos, la actual Europa no puede ser un polo de poder independiente y autónomo en el mundo multipolar y muchos menos un polo benévolo por otras razones…

Egipto: ¿Secuestrará Morsi la revolución?
Lee Sustar – Sin Permiso
(…) Los intereses empresariales privados han estado excluidos durante mucho tiempo de sectores económicos enteros, reservados al aparato del estado: las empresas bajo el control de los militares representan aproximadamente el 20% del PIB (…) Sin ir más lejos, los Hermanos Musulmanes están dominados por grandes empresarios que quieren privatizar las empresas estatales…

Hugo Moldiz: América Latina es un espacio de disputa entre dominación y emancipación
Contexto Latinoamericano
(…) El objetivo de la lucha contra el capital no solo es conquistar la soberanía política y la independencia económica de nuestros pueblos, sino emancipar a plenitud al ser humano y al planeta de todas las formas de enajenación. De ahí que es importante resignificar al concepto de emancipación de naturaleza humanista y ampliarlo hacia un carácter más global y totalizante…

"La traición continúa… aquellos que debían defendernos nos están asesinando…"
Luis Casado – G80
(…) Y también los serviles gañanes que les sirven la sopa y les garantizan "tranquilidad, gobernabilidad, estabilidad" en nombre de un improbable progresismo. En Chile como en Europa, los enemigos son los mismos, y a veces tienen hasta el mismo nombre…

La CIA financia con el narcotráfico desestabilización del gobierno ecuatoriano
Francisco Marín – proceso.com.mx, vía La Haine
(…) Ulloa decidió hacer públicas las denuncias porque, después de más de un año de haberse reunido con Hinzpeter, nadie había sido llevado ante la justicia y la investigación se había estancado en el Ministerio Público. Indignado porque quienes delinquieron siguen intocados, se comunicó con Mery, a quien le dio la información…

Una nueva fuerza para Chile. Difícil pero no imposible
Carla Amtmann – Daño esrtuctural
(…) No podemos construir una fuerza que renuncie o negocie sus horizontes de lucha pensando en pasos tácticos para el crecimiento de fuerza propia. Ya que una fuerza propia –incluso más robustecida tras esos acuerdos- no asegura avances si los horizontes en ese proceso se han hipotecado, y por tanto claudicado antes de echarse a andar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: