algunos titulares – 3/12/2012

Hacer la revolución no es ofrecer un banquete
Manuel Navarrete – La Haine
(…) El socialdemócrata, que defiende los canales legales e institucionales de lucha como los únicos posibles y legítimos, debería estar en consecuencia a favor de todos los desahucios. Si la vivienda no está colectivizada y se puede comerciar con ella, es obligatorio pagarla al precio que decidan los propietarios…

¿Qué hace España en Malí?
Nazanín Armanian – Público
(…) En estos desiertos, además de pobreza, beduinos tuareg, nómadas argelinos y mauritanos se encuentran los salafistas del FIS argelino que  junto con otros islamistas colaboraron con la OTAN para acabar con el "infiel" Gadafi, y ahora batallan en las mismas filas contra los tuareg "no musulmanes"…

Palestina. Entre lo internacional y lo internacionalista
Mariela Flores Torres – Kaos en la Red
(…) En esas encrucijadas diplomáticas en que Al Fatah parece colar cuestiones palestinas por otros lados que no son los "tradicionales", Israel habilita acuerdos con Hamas, "la gran organización terrorista", y le otorga entidad como sujeto político para lo palestino, mientras vacía de contenido los requerimientos de Al Fatah y debilita su posición en el escenario palestino. El clásico divide y vencerás no es para nada una consigna alentadora para quienes desean la paz. Difícilmente Israel y su aliado estadounidense hagan estos acuerdos por mero reconocimiento de la fuerza de la resistencia palestina, expresada entre otras formas, a través de Hamas. No, no. Aquí hay algo raro…

China franquea una etapa en el desarrollo de su potencia naval
Hélène Sallon – Europe Solidaire Sans Frontières, vía Viento Sur
(…) Al menos se han diseñado y ensayado doce prototipos de una aeronave que, según la agencia Xinhua, puede transportar misiles aire-aire, aire-tierra y antibuque, además de bombas teledirigidas. Desarrollado a partir del modelo ruso Sujoi Su-33, dispone de una tecnología y de un armamento perfeccionados…

Cuba 2012: Los Desafíos
Aurelio Alonso – Segunda Cita
(…) En todo caso, estudiar al Che reviste, en Cuba, la mayor actualidad porque su pensamiento es el único que, desde la Revolución Cubana, nos pudo prevenir en cuanto a que el camino no debe ser el rescate del socialismo delineado por el modelo soviético. Y para Cuba, hoy, el único peligro no es el de errar el camino en la incorporación del mercado sino también en de errarlo en la salvación del socialismo…

Integración latinoamericana en tiempos de crisis
Daniel Munevar – El Economista de Cuba, vía Kaos en la Red
(…) En la medida que tales políticas han sido financiadas por medio de los ingresos obtenidos del mayor crecimiento económico y los altos precios de las materias primas, un deterioro en las bases de dicho crecimiento pueden limitar severamente la capacidad de los gobiernos en la región de seguir financiando sus políticas tanto internas como externas, especialmente en el área de integración regional…

Decreto Ley 701 y fomento forestal: La extensión de la dictadura o el respeto a los Derechos Humanos
Alfredo Seguel – Mapuexpress
(…) Con respecto a los subsidios, este decreto actuó bonificando el 75% de los costos de plantación, manejo y de administración, además de eliminar la tributación. El abaratamiento de la mano de obra y las economías de escala, permitieron a las grandes empresas forestales cubrir la casi totalidad de los costos de plantación con el subsidio. ..

—————————————————–

Revista Politika, 1/12/2012
El imperativo de movilización ciudadana (Marcel Claude)
Adam Smith para principiantes (Luis Casado)
¿Qué le queda por vender al duopolio? (Arturo A. Muñoz)
Yo no he ido a Gaza (Gideon Levy)
El mundo en la prensa internacional (Redacción)
Globo-Economía (Economistas de PAIZ)
Los conscriptos olvidados – II parte (Fernando Mellado)
Donde manda Capital… (Camilo Navarro)
Salud enferma (Salvador Muñoz)
Robo con aval del Estado  (Roberto Pizarro)
Humor (Guidú)
[pdf]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: