algunos titulares – 1/12/2012

Suicidio, propiedad y comunismo
Iñaki Gil de San Vicente – Kaos en la Red
(…) Sin ir muy lejos, en 1845 Engels citaba el desahucio como una de las tácticas habituales de la patronal inglesa para aplastar la resistencia obrera y popular en la permanente lucha de clases o «guerra social» de aquella época. Propiedad burguesa y lucha de clases forman una unidad de contrarios irreconciliables, siendo los desahucios y los suicidios un efecto necesario que surge del interior de esa contradicción. Y para acabar con el efecto hay que acabar antes con su causa…

El Capitalismo Narco
Dawn Paley – Upside Down World. vía ALAI
(…) La paramilitarización también puede afectar a los capitalistas locales, regionales e incluso nacionales relacionados con la economía nacional, obligándoles a cerrar sus tiendas y negocios. Esto, a su vez, abre el espacio para que las empresas transnacionales y los inversionistas obtengan acceso a los sectores de la economía anteriormente dominada por los capitalistas locales…

Palestina: Estado con derechos
Santiago O’Donnell – Página 12
(…) La aceptación del Estado palestino implica la aceptación del territorio palestino. Por ende, ya no se podrá hablar tan fácilmente de "territorio en disputa", como rutinariamente hace el gobierno israelí al referirse a Cisjordania y el este de Jerusalén en los foros internacionales. A partir de ahora, para la ONU, Cisjordania y el este de Jerusalén son "territorio ocupado"…

Una nueva guerra estalla en el Congo envuelta en un silencio atronador
Shamus Cooke – Le Grand Soir, vía Rebelión
(…) ¿Por qué hace esto Obama? Los invasores están armados y financiados por Ruanda, una «gran aliada», una marioneta de Estados Unidos. La ONU ha publicado un informe que demuestra que el gobierno de Ruanda apoya a los rebeldes, pero el gobierno y los medios de comunicación estadounidenses pretenden que creamos que esa información es cuestionable…

¿Quién es el que manda aquí? ¿Ah?
Luis Casado – Voz Siglo 21
(…) Es lo que pudiésemos llamar "la solidaridad europea". Poco después Hollande, con la mano derecha, le devolvió a los poderosos lo que les había quitado con la mano izquierda, acordándoles 30 mil millones de euros de exoneraciones de impuestos para mejorar su "competitividad". En los medios, nadie dijo nada…

Mi fastidio por la Teletón
Hernán Montecinos – G80
(…) En una sociedad como la nuestra, egoísta y socialmente segregada,  figuras telegénicas como don Francisco le vienen como anillo al dedo  a los poderes fácticos y no tan fácticos, para introducir en el imaginario social la idea  que  la Banca, Financieras, Retails, Malls y empresas especuladoras que operan en Chile, son súper solidarias  con el prójimo…

Fallo de La Haya: Estulticias de ex presidentes
Felipe Portales – G80
(…) En primer lugar, porque cuestionan el reciente fallo de la Corte respecto del diferendo colombo-nicaragüense; insinúan un apoyo a un eventual desconocimiento del fallo por Colombia; e insinúan además que, de acuerdo a los criterios de aquel fallo, Chile debería perder su controversia con Perú…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: