algunos titulares – 30/11/2012

Palestina en la ONU: inclusión histórica
Editorial – La Jornada
(…) En otro sentido, la inclusión parcial en la ONU es un hecho positivo y saludable en la medida en que ha permitido un acercamiento entre las dos facciones que se disputan el poder político en el bando palestino: el partido Fatah, del presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, por una parte, y Hamas, la organización integrista que controla la franja de Gaza, por la otra…

El triunfo de Obama y las relaciones con Cuba
Jesús Arboleya Cervera – Progreso Semanal
(…) Devenida modelo revolucionario del Tercer Mundo e  importante factor en el balance de las fuerzas que determinaron la guerra fría,  Kennedy comprendió mejor que nadie la repercusión internacional del proceso  revolucionario cubano y su destrucción se convirtió en una de las prioridades  de su política exterior…

Mercosur ampliado vs Alianza del Pacífico
Raúl Zibechi – La Jornada
(…) Defendió la profundización de la integración binacional, a la que definió como "una de las más importantes alianzas en el hemisferio y en el mundo", las inversiones recíprocas y la cooperación en áreas estratégicas como los sectores naval, espacial, nuclear, aeronáutico, televisión digital y defensa..

Longko Juan Catrillanca: "Devolución del territorio del Bío Bío al sur"
Juan Jorge Faundes – Punto Final, vía Rebelión
(…) Las demandas de la Alianza son cuatro. Primero, la desmilitarización de las comunidades. Segundo, la libertad inmediata de los presos políticos mapuches. Tercero, la devolución del territorio desde el Bío Bío hacia el sur. Y cuarto, indemnización a los familiares de los weichafe asesinados por el Estado desde 1990 en adelante"…

Antonio Martins: El estado aún es un espacio de conquista para garantizar los derechos fundamentales
Fernando Arellano Ortiz – Cronicon
(…) Dijo el periodista brasileño que lo que se puede observar tanto en Europa, Estados Unidos como en América Latina es que la juventud como protagonista en la búsqueda de un nuevo modelo de civilización propende por valores opuestos al neoliberalismo como la solidaridad y el trabajo colectivo que se expresa en la irrupción de movimientos como los Indignados, Occupied y Yo soy 132…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: