algunos titulares – 21/11/2012

Crítica marxista de la monarquía. No nos han callado ni nos callarán
Iñaki Gil de San Vicente – Kaos en la Red
(…) Desde la primera crisis seria de la dictadura autárquica franquista, al calor del turismo la burguesía optó definitivamente por el capital financiero-inmobiliario desligándose poco a poco del industrial; luego, también optó por el capital servicios que por el industrial, ya en retroceso. La «reconversión industrial» aceleró la financiarización económica y su progresiva e imparable dependencia del capitalismo exterior. La mal llamada «década milagrosa», de 1997 a 2007 fue un frenesí de egoísmo miope, de ceguera consumista, de desprecio por la inversión en I+D+i…

En Gaza hay una guerra implacable del terrorismo de Estado
James Petras – La Haine
(…) La meta está muy clara, el Ministro de Transporte de Israel dijo textualmente que los palestinos deben salir de Palestina e ir al desierto de Sinaí, porque Israel es dueño de todo lo que llaman “Gran Israel”. Y la táctica de terrorismo busca crear una situación inhóspita, que el pueblo no tenga posibilidades de vivir, trabajar, y forzosamente tengan que irse ya que el objetivo es la anexión del territorio palestino…

La crisis: labrada en la creación del euro
Alejandro Nadal – La Jornada
(…) Para rematar, se separaron las funciones de tesorería que los bancos centrales podían desempeñar y se restringió la posibilidad de recurrir a déficits fiscales. De golpe, los estados miembros perdieron la capacidad de recurrir a la autoridad monetaria para financiar su deuda y quedaron sometidos a la disciplina de los agentes financieros privados…

Indiferencia
Fernando Buen Abad Domínguez – Rebelión/Universidad de la Filosofía
(…) No es virtud ser indiferente, la virtud, para ellos, consiste en esconderlo. Aquellos que mejor logran sus acrobacias de "indiferencia" suelen ser los ejemplares más codiciados para aparecer en "publico", leer discursos, comunicados o decretos en los que, tarde o temprano, uno u otro interés social, será postergado, mancillado o traicionado entre eufemismos, palabrería leguleya y otras destrezas de las "relaciones públicas"…

Agente de la CIA con experiencia en Iraq y Afganistán dirige periodistas "independientes" en Cuba
Iroel Sánchez – La pupila insomne
(…) Su biografía lo describe como un ex oficial de acción encubierta de la CIA que pasó 10 años "en la lucha contra el extremismo violento, dirigiendo las operaciones de contrainsurgencia, y el desarrollo y la evaluación comparativa contra la radicalización teórica y metodológica en el mundo islámico"…

Venezuela: Desempolvar a Maneiro para no enterrar a la revolución
Reinaldo Iturriza López – saber y poder
(…) Es decir, si estamos inmersos en este proceso bolivariano, es porque hemos sido eficaces políticamente. Fuimos primero "una alternativa real de gobierno", en 1998, y lo hemos seguido siendo durante todos estos años. Luego, hemos sido capaces de dirigir el gobierno, al "ofrecer una política concreta para los problemas del presente"…

Rubén Zamora: Las FARC son la resistencia armada contra el robo de los recursos naturales en Colombia
Dick Emanuelsson – ANNCOL, vía Kaos en la Red
(…) Por eso, en la zona, la defensa del territorio se ha convertido en una consigna fundamental porque en ese espacio está la posibilidad de la existencia de las comunidades sostener su pedido social, sostener sus valores culturales. Es allí donde está la relación de las comunidades con la posibilidad de vivir y la gente se ha propuesto vivir en condiciones dignas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: