algunos titulares – 13/11/2012

Medio oriente: triple tensión
Editorial – La Jornada
(…) Ello podría llevar a los estrategas de Tel Aviv a hacerse la impresión falsa y peligrosa de que el momento es propicio para emprender una remodelación estratégica a su gusto en Medio Oriente; lanzar una acción militar contra Irán, sacar provecho del conflicto sirio y consumar de una vez por todas el despojo al pueblo palestino…

Dominación global y cercamiento militar
Rusia contrarresta el escudo misilistico de los EEUU desde los mares
Mahdi Darius Nazemroaya – Press TV, vía PIA
(…) La infraestructura naval que presenta Moscú en el Mar Negro y en el Mar Báltico se halla en un ambiente constreñido y puede ser inmovilizada en un enfrentamiento con los EEUU y la OTAN. Incorporar infraestructura naval en lugares como Cuba garantizaría con efectividad que las fuerzas navales rusas puedan tener libre movilidad y no ser asediadas por los EEUU y sus aliados…

El empeoramiento de sus relaciones distancia a Berlín y Moscú
Ingo Niebel – Gara
(…) Anteriormente, nada menos que el Encargado para Rusia del Ejecutivo, el demócratacristiano Andreas Schockenhoff, hipotecó las relaciones con el principal mercado alemán en el este de Europa. Primero criticó en una entrevista la nueva ley de manifestación y el trato que recibieron el grupo Pussy Riot y la oposición por parte del Gobierno ruso…

Doctrina Obama y la guerra en Siria
Pedro Otoni – teleSUR
(…) Israel actúa en operaciones de "órdenes" distribuidas dentro de las fronteras sirias, realizando acciones de terror entre la población. El presidente egipcio Mohamed Mursi, miembro de la Hermandad Musulmana, realizó declaraciones a favor del cambio del régimen. Extraoficialmente, miembros de la Hermandad están actuando entre los rebeldes, misma postura asumida por Jordania. Complementando este repertorio anti-sirio se ubica Reino Unido, Alemania y Francia, que abastecen los suplementos para las organizaciones que hacen oposición…

El Estado esquizofrénico
Carlos Fazio /II – La Jornada
(…) la ruptura entre la verdad procesal y la verdad real (que lleva a desviar la mirada de torturas, ejecuciones sumarias, desapariciones, chantajes, sobornos o imposiciones autoritarias), y la ruptura entre el derecho internacional y el interno, asumiendo el primero mediante la firma, ratificación y proclamación de tratados internacionales, pero omitiendo su traducción a los mecanismos del derecho local –o retrasando su aplicación con argucias legaloides– para que los funcionarios se escuden en el vacío al evadir su aplicación…

Piden al Gobierno que aclare cómo va a asegurarse la participación popular en el diálogo
Colombia: Reflexiones sobre la Agenda de La Habana IV
Delegación de Paz de las FARC-EP – Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), vía Rebelión
(…) Este que empieza, entonces, deberá ser el momento en que el contacto con el sentir profundo de las gentes de nuestra patria, desde los más humildes, llene de juicios acertados el diálogo nacional de paz. Todos los sectores populares deben reclamar su participación y decisión dejando oir desde ya sus múltiples voces y propuestas…

Héctor Llaitul, longko en prisión, explica los propósitos de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM)
Chile: Liberación nacional es la estrategia mapuche
Juan Jorge Faundes – Punto Final, vía Rebelión
(…) La autonomía tiene sus principios. Y uno que es fundamental y eje, base de todo, es el principio de la territorialidad. Nosotros no podemos ejercer o desarrollar autonomía si no tenemos territorio. Cuando se lucha por el territorio, se tiene que hacer una práctica política de lucha por el territorio. Y no se puede hacer utilizando los instrumentos del Estado, porque no lo va a permitir. El Estado, un Estado capitalista, lo que hace hoy día es favorecer los procesos de inversión capitalistas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: