algunos titulares – 10/11/2012

China, Rusia y el segundo advenimiento de Obama
M K Bhadrakumar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Rusia busca paridad ("igualdad") en términos de soportar la pesada carga del equilibrio estratégico global, que ve en el centro del orden mundial posterior a la guerra fría, y está descontenta porque Washington ya no piensa según esas líneas desde el colapso de la antigua Unión Soviética…

Las elecciones presidenciales y la política exterior de EE.UU.
Alejandro L. Perdomo Aguilera – ALAI
(…) Ciertamente la combinación del hard y el smart power en la política exterior y de seguridad de los Estados Unidos responde a intereses de Estado y no de un partido u otro, por lo que independientemente del hombre que ocupe la Casa Blanca el próximo 20 de enero, y de los asesores que se rodeen el ala oeste de ese lugar, permanecerán las doctrinas de política exterior, imprescindibles para concebir las relaciones política internacionales de la superpotencia…

Francia baja las cargas de las empresas sin que ello se traduzca en más competitividad
Poco queda de izquierda en estos seis meses
Eduardo Febbro – Página 12
(…) Esta semana, sin embargo, los socialistas le imprimieron a su acción una dirección contraria a la prometida durante la campaña electoral previa a las elecciones presidenciales de abril y mayo pasado. Bajo el sello de la "competitividad", el gobierno anunció un plan gigantesco destinado a las empresas que implica una auténtica revolución liberal que trastorna el rumbo de los compromisos adquiridos durante la campaña y se inscribe en un plano opuesto a la doctrina socialdemócrata…

Versión completa de la entrevista exclusiva de RT al presidente de Siria, Bashar al Assad
"No estamos en una guerra civil. El asunto tiene que ver con el terrorismo y el apoyo del que gozan los terroristas desde el exterior"
RT News
(…) Una vez más seamos precisos. El problema no es entre el pueblo y yo. Yo no tengo problemas con el pueblo, pero EE.UU. está en mi contra y Occidente está en mi contra, y varios países árabes están en mi contra, y Turquía está en mi contra. Si el pueblo sirio estuviera en mi contra,  ¿cómo puedo yo seguir ahí?..

El cáncer oportunista
Manuel Navarrete – Kaos en la Red
(…) Esta "izquierda" teme chocar con los prejuicios inducidos por los mass media, de modo que se adapta a ellos fortaleciéndolos y creyendo que así podrá esquivarlos. Lo único que consigue en realidad es alimentarlos, reforzando involuntariamente la ilusión democrático-burguesa occidental (como mal menor en comparación con el supuesto "totalitarismo soviético") y escondiendo estos prejuicios inducidos debajo la alfombra inútilmente, hasta que salen por otro lado por no haber sido debidamente eliminados…

Maryclen Stelling: "Los medios son ejércitos en la batalla"
Ernesto Espeche – APAS
(…) Porque aquí eso no se enseña. Las escuelas de comunicación social están en manos de los sectores de la oposición y de la derecha. Predomina el paradigma funcionalista que niega el rol de los medios de comunicación en los procesos de cambio. No hay, entonces, ninguna herramienta que permita interpretar este fenómeno…

Entrevista concedida por el Comandante del ELN al diario suizo Le Courrier
Nicolás Rodríguez, "Gabino", habla desde las montañas colombianas sobre los diálogos de paz
Benito Pérez – Le Courrier, vía Rebelión
(…) Si ese camino se abre y el pueblo puede alcanzar sus reivindicaciones por la vía política sin que se le asesine, se le encarcele, se le expulse de sus territorios o del país, llegará el momento en que las armas sobran porque nadie preferirá la lucha y la resistencia armada si las metas se logran por las vías institucionales…

Presidente electo de la FEUC: "Debemos romper con las trampas del sistema político"
Radio Universidad de Chile
(…) El hablar solamente de calidad es una visión política y la que tenemos nosotros no se limita sólo a eso. Eso es algo fundamental, pero también nos tenemos que referir a la justicia, a la igualdad de oportunidades y de inclusión en el sistema educacional. Es ahí donde se ven las diferencias. Cuando decimos que estamos en contra del lucro, lo hacemos porque creemos que genera segregación y una lógica mercantil en la educación…

Chile: La interminable red del Pentágono
Arnaldo Pérez Guerra – Proceso, vía Kaos en la Red
(…) "Ningún ejército es garante de la paz, dice a este reportero, menos (el de) Estados Unidos que posee una larga historia de intervencionismos y masacres. La Doctrina de Seguridad Nacional no fue casualidad: fue un proyecto perfectamente orquestado e impuesto a sangre. Hoy nos someten al monocultivo de las mentes. Lo que pasa en Chile está pasando en Argentina, Paraguay, Perú, Guatemala, Honduras… tienen el descaro de llamarle democracia"…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: