algunos titulares – 25/10/2012

Aces marcha este jueves en funa a las elecciones municipales
El Ciudadano
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES convoca este jueves a un paro con marchas multisectoriales en rechazo y en funa de las elecciones municipales que se realizaran este domingo 28 de Octubre.

El dirigente africano Thomas Sankara tendría algo que decir a Europa
Nick Dearden – Red Pepper, vía Rebelión
(…) "No hablamos de la emancipación de las mujeres como un acto de caridad ni como un gesto de compasión humana. Se trata de una necesidad básica para el triunfo de la revolución". Sankara concebía la lucha de las mujeres en Burkina Faso como "parte de la lucha de todas las mujeres del mundo"…

Petróleo
Los expertos en geopolítica dicen que un ataque a Irán plantea inmensos riesgos
Jim Lobe – Common Dreams, vía Rebelión
(…) Además, agregó, esa conclusión no toma en cuenta ningún esfuerzo iraní para bloquear el Estrecho de Ormuz (una eventualidad, dijo, que a su juicio la Armada de EE.UU. podría eliminar con bastante rapidez) o la posibilidad de que Teherán también podría utilizar sus misiles para atacar las inmensas instalaciones de GNL en Catar. Si lo hiciera, "las luces se apagarían en Corea del Sur y Japón", dijo…

Jordania: Hacia una guerra más amplia
Bill Van Auken – Al-Ahram Weekly, vía Rebelión
(…) Panetta también ha señalado que el destacamento tendría la tarea de garantizar la seguridad de las armas químicas y biológicas de Siria. El presidente estadounidense Barack Obama ya ha declarado con anterioridad que el uso de tales armas representaría una "línea roja" que cambiaría la política de Estados Unidos hacia la intervención militar directa en Siria. En consecuencia, se está preparando respecto a Siria, al igual que en Iraq hace una década, la supuesta amenaza de "armas de destrucción masiva" como pretexto para una agresión militar estadounidense en la región…

A 50 años de la crisis de octubre. Parte I
Sergio Rodríguez Gelfenstein – Radio Universidad de Chile
(…) Jruschov expuso que todas las evidencias confirmaba la inminencia de un ataque estadounidense contra Cuba, que no tenía dudas de cual iba a ser la respuesta de su pueblo ante tal hecho pero que "era necesario  emplear un medio de disuasión que hiciera comprender a los norteamericanos que si atacaban a Cuba no solo tendrían que vérselas con un pueblo indomable, sino también con todo el poderío militar de la Unión Soviética, y resumió que semejante medio de disuasión solamente podía ser el arma nuclear."…

Las modalidades de guerra permanente contra la revolución boliviana
Hugo Moldiz Mercado – La Época
(…) Con la resignificación de ambos conceptos —el de guerra y el de victoria—, el imperialismo puso en marcha en América Latina una nueva ofensiva político-militar destinada a "conquistar el corazón y la mente de las gentes" y eliminar la mínima posibilidad de proyectos contestatarios a su hegemonía…

Chile: Los amos de la prensa
Ernesto Carmona – ALAI
(…) Grandes redes de cadenas de televisión entrelazadas con diarios y radioemisoras de la misma propiedad conforman enormes grupos y mega-grupos que poseen vasos comunicantes en los directorios de corporaciones financieras, industriales, tecnológicas, de servicios y comercializadoras que, a su vez, sólo invierten en publicidad en entidades afines a su modo de pensar y en cuya propiedad participan con importantes cuotas de acciones, característica que se da en el nivel local y a escala mundial…

Comunicado Público de Presos Políticos Mapuche desde la Cárcel de Temuco
Presos Politicos Mapuche – piensaChile
(…) Considerando nuestro preocupante estado de salud, nosotros los Prisioneros Políticos Mapuche en huelga de hambre seca y nuestros voceros, hemos decidido deponer nuestra huelga de hambre seca hoy día 23 de octubre a las 11 am, esperando estabilizarnos para ser trasladados a más tardar el día jueves 25 de octubre. De no llevar a cabo este acuerdo, informamos a todos nuestros peñi y lamgen que retomaremos nuestra medida de lucha a primera hora del día viernes 26 de octubre…

Mis razones para no votar el próximo domingo en las elecciones
Hernán Montecinos – El Clarín
(…) De otra parte, -  lo he dicho,  antes-, en Chile el pueblo "no elige", sólo "vota" que es cosa bien distinta. Vota por aquellos que ya vienen cocinados, "designados", entre cuatro paredes por una reducida elite política cada vez más corrupta, políticamente hablando. Así el sistema electoral nos ha convertido en borregos, corderos, haciéndonos carne en nuestros ADNs la docilidad del espíritu de rebaño…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: