27/10/2012: vísperas municipales #YoNOPrestoelVOTO

La abstención es nuestra mejor protesta
Pablo Toro – ACES / El Mostrador
(…) La clase política en general, entendiendo que un cambio de fondo en el sistema educativo chileno no les convenía a sus intereses y afanes privatizadores en esta materia, cooptaron todo esa movilización y traicioneramente se tomaron de las manos, tratando de engañar al pueblo, diciendo que habían mejorado las condiciones educativas…

Chile: ¿Votar o no votar?
Rafael Kries – Fortín Mapocho
(…) La juventud ha sido la primera en advertir que no se trata simplemente de participar en un acto electoral más ni de apostar a una economía de ruleta, o aceptar pasivamente ser una ínsula barataria dependiente de las grandes potencias. De lo que se trata es de abrir paso a una participación real para cambiar a Chile, en defensa de sus pobladores, sus trabajadores y su pueblo. De imponer a través de sus iniciativas y de la movilización social en la calle aquello que no fue siquiera planteado, por las fuerzas que se proclaman como democráticas e incluso progresistas, en la institucionalidad heredada de la dictadura, durante dos décadas…

Del octubre rebelde al octubre electoral
José Antonio Palma – G80
(…) ¿Qué relevancia existe presentar mi descontento con un voto de castigo a la derecha, sino existe un proyecto alternativo en la izquierda? ¿Para qué participar de una competencia donde los ganadores son los de siempre y los que perdemos ya lo sabemos de antemano? No tiene sentido participar…

#YoNOPrestoelVOTO
Lucha está en las calles y en las empresas no en las municipales
Saúl Vargas J. – Confederación Nacional de Trabajadores de Chile / Fortín Mapocho
(…) En cada elección los políticos "progresistas" y de Izquierda nos someten a un chantaje: votar para cambiar las cosas, para expulsar a la derecha. Después de más de veinte años, ya sabemos que mienten. Se hacen del poder para que todo cambie y nada cambia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: