algunos titulares – 26/10/2012

#Yonoprestoelvoto también tendrá su cierre de campaña con carnaval anti electoral
El Ciudadano
Este viernes a las 18.00 horas los autoconvocados a la Coordinadora #Yonoprestoelvoto cerrarán la campaña que por más de dos meses llevaron adelante promoviendo la abstención de participar en los comicios municipales que se llevarán a cabo este domingo 28 en todo Chile. En este atípico cierre de contra-campaña electoral, los organizadores realizarán un simbólico funeral de la clase política acompañado de un carnaval en la Plaza de Armas de Santiago.

Orígenes del dinero: el sistema de endeudamiento
Alejandro Nadal – La Jornada
(…) Lo más importante es que quedó demostrado que el dinero no es una tecnología para agilizar transacciones, sino que es la condición de posibilidad de los intercambios. El análisis lógico demuestra que nunca hubo un mercado sin dinero. El análisis antropológico e histórico revela una historia mucho más interesante e inquietante…

Palestina y la solidaridad con los desconocidos
Esther Vivas – MásPúblico
(…) Una campaña que se trata, como la definía Ilian Pappe, de "una dura conversación con la sociedad israelí". Dura, pero imprescindible, como bien saben aquellos sectores y organizaciones de la misma sociedad israelí que combaten el neocolonialismo de su Estado y son solidarios, a contracorriente, con el pueblo palestino…

Prisioneros soviéticos olvidados por la Historia
Salvador López Arnal – Rebelión
(…) Poch de Feliu recuerda que hasta medio millón de gitanos -el número exacto se desconoce-, "se estima que fueron exterminados por los nazis". El "hecho" tardó unos cuarenta años en ser reconocido oficialmente. Fue el canciller H. Schmidt quien, en 1982, recibió por primera vez a una delegación del consejo central de los sintis y romaníes alemanes…

Los nuevos negociantes de la educacion
Renan Vega Cantor – Rebelión
(…) La propuesta que se desprende de este diagnóstico neoconservador es clara: deben crearse y financiarse las charter schools (lo que en Colombia se llaman "colegios en concesión"), para que en ellas el capital educacional privado haga lo que se les venga en gana, sin tener obstáculos sindicales ni profesores incómodos que piensen y sean críticos, y donde se puedan vender todos los artefactos técnicos que sean necesarios para aumentar las ganancias de las grandes empresas, propiedad de los magnates filantrópicos del mundo informático…

Una estrategia de Poder Popular para Chile
Manu García – Política y Sociedad, vía Kaos en la Red
(…) Son elocuentes los tremendos esfuerzos del Partido Comunista para conseguir un magro resultado de 3 diputados, recurriendo para ello a un pacto por omisión con la Concertación. No se trata de una derechización del electorado, sino de la poca consistencia democrática de la institucionalidad chilena y su blindaje contra las reformas, que hace sumamente impracticable la vía institucional para los cambios…

Recaredo Gálvez, presidente FEC: "No votar se plantea como una alternativa colectiva, no sólo individual"
Cristóbal Cornejo – El Ciudadano
(…) No entregan a la gente la posibilidad de articularse y decidir. Cuando dicen que el voto es la forma de sacar a la derecha eso es despolitizar, porque se reduce la participación a sólo votar. Ha habido gente de la Concertación y de partidos que se dicen de izquierda en los municipios y nada ha cambiado en muchos años…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: