algunos titulares – 24/10/2012

Fidel Castro está agonizando
Fidel Castro Ruz – Cubadebate
(…) Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos…

Conflicto Irán-Israel
¿Enfriamiento o amenazas reales?
Babak Kla – NPA, vía Viento Sur
(…) Crisis económica y social, crisis política en la cúspide del régimen, debilitamiento del aliado sirio, amenazas de intervención militar por parte del estado de Israel, sanciones económicas y comerciales: la República Islámica está en una posición particularmente peligrosa…

EE.UU.: La guerra de clases en un futuro sin crecimiento
Harold Meyerson – Sin Permiso
(…) Los tiempos duros crean épocas de mezquindad. Los norteamericanos pueden encontrar chivos expiatorios del estancamiento, como ya han hecho muchos con los inmigrantes o los sindicatos del sector público. Pero el estancamiento permanente podría conducir asimismo a la creación de una política de clase, que, de acuerdo con los parámetros de otros países, ha estado en buena medida ausente de la experiencia norteamericana…salvo en el caso de los ricos…

Entrevista con Gonzalo Gómez Freire, cofundador de la página Aporrea.org
Venezuela y más allá
Andrés Figueroa Cornejo – Rebelión
(…) Sin embargo, nosotros entendíamos que había un golpe de Estado en preparación y enmascarado a través de un movimiento aparentemente del pueblo (clases medias y sectores acomodados) y un paro empresarial con respaldo de la burocracia sindical con el fin de asaltar el Palacio de Miraflores. Para la derecha y el imperialismo, ello ‘legitimaría’ el golpe a ojos del mundo. Y los militares golpistas surgen en buena medida del interior del chavismo. Es decir, se produce una traición…

La guerra como política de Estado
Arsinoé Orihuela Ochoa – La digna voz
(…) Este argumento se adereza con una serie de consignas ideológicas. Por ejemplo, aducir que la "estrategia" –el militarismo– tiene como objeto evitar que la droga llegue a manos de los más jóvenes. Empero, casual o coincidentemente, el consumo de cocaína y otras drogas se ha duplicado en años recientes, especialmente entre la franja de jóvenes que va de los 12 a los 17 años (OEA). Según cifras oficiales de la Secretaría de Salud, la tendencia al alza en el consumo de cocaína alcanza actualmente los 2.4 millones de personas (MILENIO). ..

El escándalo olvidado y ocultado
Julián Alcayaga – Radio Universidad de Chile
(…) Podría entenderse este acuerdo entre la Concertación y la Alianza, pero resulta curioso que los grandes medios de comunicación, que han hecho un tremendo escándalo con las minucias de los sobreprecios en instrumentos de lucha contra la droga, callen y escondan los miles de millones de dólares de pérdidas de Codelco…

Yo no voto… ¡y qué!
Alejandra Carmona – El Mostrador
(…) "Sin embargo, la elite política ha sido astuta en fetichizar el voto como símbolo de democracia. Si no votas, te acusan de las peores cosas. Cuesta hacer entender que hay formas de no votar fuertemente políticas"…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: