algunos titulares – 18/10/2012

El segundo aliento de la izquierda radical y la cuestión del reformismo
Alex Callinicos – Sin Permiso
(…) En primer lugar, el reformismo no puede equipararse a un conjunto específico de partidos políticos. Surge de una tendencia estructural de las luchas de los trabajadores a limitar la misma a la exigencia de mejoras dentro del sistema existente. Esta tendencia da lugar a la burocracia sindical, es decir, a una capa específica de funcionarios a tiempo completo cuya función es la de negociar las condiciones de acomodo de los trabajadores, más o menos a regañadientes, con el capitalismo…

Favorecer la crisis en el Golfo
Toby Jones – Middle East Report, vía Rebelión
(…) Desde siempre, Washington se ha comprometido con una serie de garantías de seguridad que tienen por objeto mantener un sistema regional que no es sostenible por sí mismo. La consecuencia es una paradoja: Estados Unidos es, con diferencia, la potencia más poderosa del Golfo. Su Vª Flota, los escuadrones de aviones de combate y la infantería y los blindados pre-posicionados mantienen unida a la región. Pero su influencia es limitada…

Tecnologías de comunicación, usos sociales y desigualdades
Dênis de Moraes – ALAI
(…) Lo que pasa es que los voceros del neoliberalismo se olvidan intencionalmente de mencionar que los sistemas de producción y distribución están concentrados en las manos de un reducido número de corporaciones transnacionales, que asocian la generación voraz de datos, sonidos e imágenes a la búsqueda de máxima rentabilidad a corto plazo. Estas corporaciones tienen el poder de definir gran parte de los valores y principios que predominan en las agendas informativas y programaciones…

Del derecho a la alimentación a la defensa de la dignidad de la Madre Tierra
Ollantay Itzamná – ALAI
(…) Lo más indignante es que este acaparamiento internacional de las tierras de cultivo o el despojo mundial de campesinos e indígenas son financiados por organismos internacionales, como BM, FMI, BID, quienes dicen luchar contra el hambre en el mundo. La Corporación Financiera Internacional (CFI) y Corporación Interamericana de Inversiones (CII) son algunos de los que financian en Honduras a la corporación Dinant (del terrateniente Miguel Facussé) cuyas fincas en Bajo Aguán están superpobladas de cruces con nombre de campesinos asesinados a bala…

Explican por qué no votan en próximas municipales
#YO NO PRESTO EL VOTO – El Ciudadano
(…) Cada vez que los parlamentarios educados en colegios particulares pagados (en su mayoría), vivientes en los barrios altos de sus ciudades (cuando no son de Santiago), con sueldos millonarios, etc. legislan a favor de quienes les pagan sus campañas políticas; los municipios pierden capacidad de gestión de sus escuelas, generan más ghettos en sus ciudades, empobrecen más sus poblados, etc. El sistema entero está interconectado, por lo que el candidato a alcalde, aquella persona que puede ser hasta respetable, termina siendo el primer engranaje de un sistema creado para expropiarnos de nuestra soberanía, recursos y dignidad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: