algunos titulares – 13/10/2012

12 de Octubre, unas puntualizaciones
Salvador López Arnal – Rebelión
(…) Fue posteriormente, durante los primeros años de la dictadura del general africanista, golpista y criminal Francisco Franco, cuando el 12 de octubre, el día de la Raza, posteriormente llamado "Día de la Hispanidad", recibió la significación imperial que en absoluto había estado presente en el ánimo e intencionalidad del presidente argentino…

Para  comprender al capitalismo global
Saul Landau – Progreso Semanal
(…) El imperio norteamericano necesitaba condiciones en todo el mundo que atrajeran la inversión extrajera. Pocas personas, incluso en círculos informados, saben mucho acerca de cómo funcionan los tratados bilaterales de inversiones y de cómo integran a otros países en un capitalismo global dirigido y controlado por EE.UU. Tratados como ALCAN y ACALC, por ejemplo…

Las dos Coreas provocan inquietud en la región
Konstantín Bogdánov – RIA Novosti
(…) Seúl lleva bastante tiempo aceptando importantes restricciones al programa de desarrollo de sus misiles. Así, los parámetros estándar de control de tecnologías de cohetes y misiles, que de hecho representan la normativa vigente del proceso de no proliferación, no fueron aprobados por Corea del Sur hasta 2001. Ello permitió a Seúl crear sistemas con hasta 300 kilómetros de alcance. Hasta aquellos momentos el país se había comprometido a no crear misiles tácticos con un alcance superior a 180 kilómetros…

Los Hermanos Musulmanes quieren su «primavera» en Jordania
Red Voltaire
(…) La cofradía de los Hermanos Musulmanes cree que tiene el apoyo de Washington para obtener y acceder al poder en Jordania, país gobernado por un rey (Abdalá II) de Jordania, y esto con o sin el consentimiento del mismo rey, —ya que la Hermandad Musulmana como también se le suele llamar— se ha comprometido a no cuestionar la paz por separado entre Egipto e Israel y a apoyar el capitalismo neoliberal. La Hermandad Musulmana ya está en el poder en Marruecos, Túnez, Libia, Egipto y Gaza…

‘Juegos de guerra’ preelectorales de EE.UU. e Israel: ¿un táctica para ‘reventar las urnas’?
RT News
(…) Ante la promesa de articular una política dura de control en Oriente Medio por parte de Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Obama está respondiendo con esta maniobra, que él piensa va a mejorar su posición electoral, opina el analista…

Seguridad embozada
Juan Almendares – ALAI
(…) No obstante de ser aparentemente objetiva la tasa de homicidios se convierte en un saco donde hay que tirar los datos, que proporcionan los cuerpos represivos o los propios medios al servicio de la guerra mediática, sobre los muertos por causas personales e individuales. Se ignoran los orígenes estructurales de la violencia producida por el sistema capitalista. Se enmascara por lo tanto la impunidad y la responsabilidad en que incurren los cuerpos represivos del estado, la seguridad privada y los grupos económicos poderosos…

La derrota de los medios de comunicación españoles en las elecciones venezolanas
Ángeles Diez Rodríguez – Rebelión
(…) Al mismo tiempo, es necesario contextualizar este tipo de actuaciones en el mapa geoestratégico latinoamericano, señalar el papel de las empresas españolas (Banesto, BBVA, Telefónica, Repsol…) su visión recolonizadora y el papel facilitador del reino de España en el control económico de la zona. Cualquier proyecto de integración regional autónomo, cualquier proyecto soberanista que suponga un atisbo de riesgo sobre los intereses empresariales se convierte automáticamente en un flanco a batir…

El movimiento estudiantil debe romper la trampa del cerco gubernamental
Leopoldo Lavín Mujica – G80
(…) En la tabla, un sólo punto: la preparación de una campaña y un plan de urgencia que convoque e interpele con el poder unitario de la demanda estudiantil a toda la ciudadanía y a las organizaciones sociales y sobretodo a los trabajadores, ausentes hasta hoy en la movilización. De manera prioritaria hay que emplazar a las cúpulas sindicales, partidos políticos y organizaciones sociopolíticas y ciudadanas que han florecido estos últimos meses…

Posmanifiestos (estratégicos)
Maciek Wisniewski – La Jornada
(…) Bensaïd anota que para Marx las crisis eran inevitables, pero no insalvables; jamás habló de una crisis final. La cuestión es saber a qué precio y a costa de quién pueden ser resueltas. La respuesta no pertenece a la crítica de la economía política, sino a la lucha de clases…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: