algunos titulares – 12/10/2012

A descolonizar Chile! Viernes 12 de octubre en Plaza de Armas, 12:00 hrs
Correo de los Trabajadores
(…) Daniel Levinao, Rodrigo Montoya, Erick Montoya y Paulino Levipán cumplen 46 días, en huelga de hambre y fueron trasladados  desde la cárcel de Angol al Hospital de Concepción. El  proceso de alimentación forzosa anunciado por Gendarmería constituye una nueva violación a sus derechos…

El volcán europeo
Juan Diego García – Argenpress.info
(…) En general la gente mantiene su confianza en el sistema de representación burgués aunque no ahorre críticas muy duras a su funcionamiento y a la corrupción de la llamada "clase política". Si bien la ciudadanía indignada solicita a los gobiernos que rectifiquen el rumbo, crece el convencimiento de estar llamando a la puerta equivocada. Se empieza a generalizar la sensación de lo inútil que resulta pedir soluciones precisamente a los principales responsables del estropicio…

Las miserias de Erdogan
Ghaleb Kandil – Red Voltaire
(…) Erdogan y su ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, han desarrollado además un discurso abiertamente sectario para exacerbar las tensiones dentro de Siria, acentuando así a la vez las divisiones dentro de su propio país. Si bien los daños provocados en Siria por ese discurso han sido limitados ya que el sentimiento patriótico de los sirios ha impedido una fractura que hubiese podido ser irremediable, la situación en Turquía es muy diferente. Sectores políticos, incluso en el seno del Partido de la Justicia y el Desarrollo del propio Erdogan, han emitido advertencias sobre el peligro que implica la exacerbación de las tensiones en un país donde alauitas y alevíes son el 20% de la población…

Siria: El desafío de un nuevo Internacionalismo (Parte II)
Juan Francisco Coloane – Argenpress.info
(…) Esta es una guerra sórdida que comienza a adquirir los rasgos de Afganistán y que tiene el sello del partido republicano de Estados Unidos de los años de 1980, de Contras en Nicaragua. Muy similar a lo aplicado en Mozambique con la Resistencia Nacional de Mozambique (RENAMO) financiada por el régimen del Apartheid de Sudáfrica, Israel y EEUU, que tiene por objetivo desintegrar el país…

Ascensos y descensos en la historia
Víctor Flores Olea – La Jornada
(…) Al contrario, todo indicaría que tienen los recursos y la decisión de seguir imponiendo su perspectiva e intereses, aun cuando en otro sentido hayan originado un mundo altamente deshumanizado, antiético y pleno de miserias, en toda la extensión de la palabra…

Un nuevo tiempo soberanista ha comenzado en Catalunya
Txente Rekondo – La Haine
(…) También hay una guerra en el empresariado. La alta burguesía empresarial está muy asustada porque Mas ha roto los esquemas que han mantenido hasta ahora. Está presionando para frenar el proceso, pero hay mucha pequeña y mediana empresa que apoya el proceso porque ve mejores réditos. En los últimos años ha crecido mucho la exportación y la dependencia del mercado español es cada vez menor, por lo que los empresarios son cada vez más libres para apoyar un proceso independentista que consideran dotaría a Catalunya de un estado más eficaz para sus intereses…

Transgénicos
EFSA: ¿Agencia europea para la seguridad alimentaria o marioneta de Monsanto?
Daniel Tanuro – Europe Solidaire Sans Frontières, vía Viento Sur
(…) Por otra parte, las críticas de los científicos protransgénicos coinciden, punto por punto, con las realizadas por Monsanto en sus "comentarios" a propósito del estudio de Séralini. Pero, a pesar de ello, la astucia ha funcionado: la agencia de prensa Reuters se ha hecho eco de los ataques emprendidos por el SMC y la grandes medios le han seguido en el propósito…

Gran triunfo de Chávez en Venezuela
Iván Vitta – G80
(…) La Revolución Bolivariana se constituyó en la primera experiencia continental de resistencia exitosa al hasta ese momento avance incontrarrestado del capitalismo neoliberal. Ha tenido una enorme importancia subjetiva para la izquierda latinoamericana. Ha trastocado los planes del imperialismo estadounidense en la región y ha permitido a Cuba salir del aislamiento y las difíciles condiciones del "Período especial"…

Werken desde la clandestinidad convoca a "Marcha por la libertad de la Nación Mapuche"
Alianza Territorial Mapuche – Mapuexpress
(…) Hoy se debe respetar la voluntad de los Huelguistas y denunciar la fácil "solución" que impulsa el Gobierno pretendiendo alimentar por la fuerza a nuestros hermanos de WenteWigkulMapu, Allí cada mapuche debe decir fuerte y claro que es la LIBERTAD lo que queremos para ellos, y que en cada instante y lugar están en nuestra mente y en nuestros corazones reivindicando la legitimidad de su acción de protesta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: