algunos titulares – 8/10/2012

Che Guevara: un héroe devenido símbolo universal
Frank Sierra – Radio Florida
(…) Al recordarlo este 8 de octubre, en el 45 aniversario de su asesinato, se ratifica que hombres como el Che, no mueren, la historia los inmortaliza como paradigmas para las presentes y futuras generaciones de cubanos, latinoamericanos y africanos…

El desastre neoliberal en Palestina
Daniel Moya – Palestine News Network
(…) Al destruirse la economía nacional palestina a través de la expropiación masiva de tierras y control total de las fronteras por parte del régimen ocupante israelí, se destruye la idea de una Palestina libre. Un pueblo dependiente económicamente no es un pueblo libre. El 80% de los productos básicos son importados a través de la economía de Israel…

Israel versus Estados Unidos versus Irán
Shlomo Ben-Ami – Project Syndicate
(…) Israel no iría a una guerra con Irán para neutralizar una amenaza existencial sino para reafirmar su estatus regional. Los líderes israelíes consideran que la posición de su país en la región se ve seriamente amenazada por el surgimiento de un régimen islamista hostil en Egipto; por la posibilidad de que surja un régimen igualmente hostil en Siria; por la fragilidad de la tradicionalmente amistosa Jordania; y por el peligroso estímulo que los enemigos jurados de Israel (Hamas y Hizbulá) recibieron del despertar islamista en la región…
[perspectiva sionista]

El campus de la Escuela de las Américas en Bagdad
Sinan Antoon – Jadaliya, vía Rebelión
(…) En un país que en 1980 tenía el mayor nivel de alfabetización del mundo en desarrollo, el analfabetismo alcanza en la actualidad al 20%. El sistema de educación superior iraquí está en ruinas; el número de diplomas falsos se cuentan por miles en Iraq. Así que, ¿a qué se debe esta urgencia y a qué "cuadros" se refería Al-Maliki en su discurso?…

Putin decidirá en Tayikistán el futuro de la base militar rusa
Arkadi Dubnov – RIA Novosti
(…) Los acontecimientos ocurridos en el "techo del mundo", así es como se suele referir a la cordillera de Pamir, hizo que Dusambé volviera a evaluar la posible desestabilización de la situación en el país, sobre todo en vísperas de la retirada de Afganistán del contingente militar occidental…

Carlos Chile, entrevista
Camino a la alternativa política: El 10 de octubre los trabajadores y el pueblo de Argentina paran y se movilizan
Andrés Figueroa Cornejo – La hora de los Justos
(…) Es un país neoliberal. Está determinado no por los discursos, sino por lo que hace y para quién lo hace. Argentina se ha primarizado, perdido soberanía agraria; se ha ‘sojizado’; mientras aumenta su capacidad de producción, disminuye su soberanía alimentaria. Produce 120 millones de toneladas de grano, pero cuando hay que sembrar una planta hay que comprarle las semillas a las transnacionales. La matriz neoliberal permanece intacta y, en consecuencia, la matriz distributiva…

Ojo con las llamadas "Leyes HidroAysén"
Patricio Segura – El Ciudadano
(…) En el caso de la Carretera Eléctrica Pública explicó que aunque legalmente el gobierno señala que sería una iniciativa "de interés público" lo cual le permitiría imponer un trazado al momento de expropiar, "al final no expropia sino que lo concesiona a los privados para que negocien el precio con el particular, sea una comunidad indígena, un gran agricultor, un municipio, un parque nacional o un emprendimiento turístico.  Pero solo el precio es negociable, el trazado no"…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: