algunos titulares – 26/09/2012

Daños colaterales: La cara oculta de un terrorismo de Estado
Guillaume de Rouville – L’idiot du village, vía Rebelión
(…) Los autores de esta reedición, Harlan Ullman y James Wade [5], toman como ejemplo los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki por los Estados Unidos en agosto de 1945 y describen sin ambigüedades el efecto buscado: se trata de provocar una destrucción masiva, de seres humanos o recursos materiales, con el fin de influir sobre una sociedad dada en el sentido buscado por el que aplica el choque y el pavor, más bien que combatir directamente objetivos puramente militares…

Política monetaria, música para los bancos
Alejandro Nadal – La Jornada
(…) También puede observar sin problema que los préstamos para el sector de bienes raíces sigue deprimido y que el crédito para refinanciar el mercado hipotecario (epicentro de la crisis) no se ha recuperado. Hasta el crédito para el consumo (por ejemplo, a través de tarjetas de crédito) sigue contrayéndose. Los bancos en Estados Unidos simple y sencillamente no están prestando a la economía real. Pero, en este escenario, si los bancos estadunidenses no están canalizando recursos a la economía real ¿qué rayos hacen con el dinero que les presta la Reserva Federal?…

Euskal Herria: punto de bifurcación
Katu Arkonada – Rebelión
(…) Necesitamos construir nuestro propio socialismo desarrollando un proyecto y un Estado sobre bases feministas, ecologistas e internacionalistas, basado en la diversidad de Euskal Herria y que logre superar la triple opresión, de genero, clase y nacional que el esquema de Estado-nación impone…

Occidente conspira contra Bahréin mientras explota Siria
Ali Mushaima – Al-Ajbar, vía Rebelión
(…) En Bahréin, la comunidad internacional ejerce un montón de presión sobre la oposición para obligarla a entablar un diálogo condicionado y unilateral con la intención de mantener al actual primer ministro Al-Jalifa en el mismo puesto que ocupa desde hace más de 40 años. Ello se hace mientras los asesinos y torturadores retienen en la cárcel sin juicio a figuras clave de la oposición y toda la violencia que se ha perpetrado queda impune…

Venezuela y la "disonancia cognitiva"
José Steinsleger – La Jornada
(…) Los intelectuales de izquierda y derecha quedaron atrapados en la "disonancia cognitiva". Los unos, preguntándose si el líder bolivariano era "autoritario", "reformista", "bonapartista". Y los otros, extrapolando las ideas del liberal español Joaquín Costa en Oligarquía y caciquismo (1902)…

PS y Asamblea Constituyente
Felipe Portales – G80
(…) Recordemos como a mediados de la década pasada el Congreso Ideológico del PDC aprobó rechazar el lucro en la educación y cómo, acto seguido, el gobierno de Bachelet -con el apoyo de todas las dirigencias políticas concertacionistas- llegó a un festejado acuerdo (todos tomados de la mano…) con la derecha que consagró el lucro que había establecido la LOCE de Pinochet, aprobando la LGE…

Litio en bandeja
Luis Casado – G80
(…) La concomitancia de la Alianza y la Concertación es la responsable de este nuevo pillaje al pueblo de Chile. El gobierno se defiende argumentando: "Estamos amparados en la Constitución". En eso tienen toda la razón del mundo: la Constitución ilegítima permite y facilita el robo, el pillaje y la expoliación de nuestras riquezas minerales, del agua, del mar, del territorio, y la explotación sin fin de chilenos y chilenas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: