algunos titulares – 24/09/2012

Amílcar Figueroa, entrevista
"No hay posibilidad de avanzar si no damos batalla a la dominación cultural burguesa"
ALBA TV
(…) No hay posibilidades de avanzar exitosamente si no se hace una construcción teórica acerca de la revolución en Venezuela y América Latina. Un esfuerzo intelectual por validar las conquistas del aquel campo que podríamos denominar mundo del trabajo. Vivimos en un momento histórico donde el sistema del capital atraviesa su máxima expansión y donde, a su vez, experimenta su mayor decadencia. Se va evidenciando que el capitalismo no es opción y que hay que buscarla por fuera. Esa opción es socialismo…

Tema de actualidad: Disputa entre Japón y China por las islas Senkaku (Diaoyu)
¿Quién se beneficiará del contencioso chino-japonés?
Fiodor Lukiánov – RIA Novosti
(…) A EEUU le haría bien que China saliera ahora de sombra, porque el resultado para Pekín seguramente sería negativo y esto le quitaría las ganas de volver a lanzar retos políticos. En otras palabras, en el actual conflicto hipotético el éxito de Washington está casi garantizado, pero es difícil predecir qué pasará dentro de 15 ó 20 años…

Mercosur – Unión Europea
Las negociaciones por el libre comercio en suspenso
Julio C. Gambina – ALAI
(…) El problema de esa estrategia de reanimación de las negociaciones comerciales chocó, en primer lugar, con la crisis capitalista mundial, con inocultable visibilidad en los países del capitalismo desarrollado, especialmente europeos, que los indujo a la promoción de políticas proteccionistas y de intervención de sus estados para el salvataje de las empresas en crisis. Es justo también incorporar que los procesos en nuestra región también se encontraron con el impacto de una crisis que algunos consideraban externa, pero que indujo procesos de repliegue de un aperturismo empujado por las necesidades de los capitales…

México: Ellos son nosotros
Pablo González Casanova, Luis Villoro y Gilberto López y Rivas – La Jornada
(…) A partir de una dignidad recobrada, que se refrenda diariamente, las juntas de buen gobierno y los gobiernos autónomos municipales han logrado avanzar de manera notable en rubros importante como la salud, la educación, la producción y comercialización de productos comunitarios, bajo una perspectiva autosustentable y redistributiva…

El Cesarismo
Antonio Gramsci – Gramscimanía
Se puede decir que el cesarismo expresa una situación en la cual las fuerzas en lucha se equilibran de una manera catastrófica, o sea de una manera tal que la continuación de la lucha no puede menos que concluir con la destrucción recíproca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: