algunos titulares – 20/09/2012

Las elecciones en EE UU y el escudo antimisiles
Andréi Iliashenko – Rusia Hoy
(…) El próximo mandato presidencial de los Estados Unidos, que concluirá en 2016, coincide con la tercera etapa del desarrollo del sistema de defensa antimisiles en Europa. Quizá sea ese el momento preciso para tomar decisiones importantes en materia de seguridad…

Disputa entre Japón y China por las islas Senkaku (Diaoyu)
EEUU suele estar tras las tensiones territoriales en Asia
Dmitri Kósirev – RIA Novosti
(…) Pero EEUU impidió a esto, al ejercer presión sobre Tokio. Con la escalada de la Guerra Fría, EEUU hizo de Japón, derrotado en la Segunda Guerra Mundial, su aliado en lucha contra la URSS y China. Al concluir en 1960 el Acuerdo de Seguridad con Estados Unidos, que actualmente sigue en vigor, Japón se negó a cumplir el tratado con Rusia…

Libia: un asalto contra el enemigo último
Jon Lee Anderson – el puercoespín
(…) Durante la década pasada, hubo una cooperación clandestina entre las agencias de inteligencia norteamericana y británica y las propias agencias de espías de Gadafi para perseguir a extremistas islamistas. Cierto número de libios que están ahora en posiciones de poder e influencia fueron sometidos a las entregas (NdR: el sistema por el cual los Estados Unidos o sus aliados tomaban prisioneros a sospechosos de terrorismo y los entregaban a otro país para su interrogatorio) de Occidente y torturados y encarcelados en casa…

Estado de derecho y "el derecho del más fuerte"
Alberto Rabilotta – ALAI
(…) Excelente prueba de esta rigurosa planificación al servicio del gran capital es la destrucción sistemática de las políticas industriales, comerciales monetarias y fiscales que caracterizaron el período del New Deal, como actualmente puede constatarse con las políticas de austeridad aplicadas en la Unión Europea (UE), y con la creación de los mecanismos, instituciones y legislaciones para un Estado al servicio exclusivo del gran capital…

El sionismo contra Venezuela
José Steinsleger – La Jornada
(…) El contexto se prestaba para la difamación antibolivariana. En julio de 2006, luego de la sangrienta invasión que siguió a los despiadados bombardeos de Israel sobre la población civil de Líbano, Venezuela rompió sus relaciones con Tel Aviv. Y, a pesar del crimen de lesa humanidad, en 2007 se auscultó la posibilidad de superar las diferencias…

Timoleón Jiménez: "Hemos estado dispuestos a la búzqueda de la Paz"
Carlos Lozano – ANNCOL, vía La Haine
(…) Es el Estado quien regresa a la Mesa de Diálogos con las FARC, para lo cual habrá hecho sus valora­ciones internas. Una de ellas, así no la haga pública, tiene que ser el reco­nocimiento de que el enorme esfuer­zo realizado para vencernos ha resul­tado inútil. Las FARC seguimos ahí, combatiendo, resistiendo, avanzando. Ahora volvemos al escenario natural de la política, los diálogos civilizados…

Los dueños del mar chileno
Osciel Moya – El Ciudadano
(…) Fue el año 2002 cuando el economista Marcel Claude denunció al entonces Presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), por sus vínculos con el Grupo Angelini en la tramitación de la Nueva Ley de Pesca que favorecía al conglomerado con más de mil millones de pesos. Era sólo el principio de un largo camino que comenzaron a pavimentar las empresas del rubro para concentrar la totalidad de recursos marítimos que reportan ganancias anuales por tres mil millones de dólares…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: