algunos titulares – 18/09/2012

La profanación de la figura y la memoria de Mahoma es la chispa, no la pólvora
Jorge Gómez Barata – Cubasi
(…) Lo que parece ocurrir en Libia, Yemen, Túnez y Egipto más que expresiones de ira derivadas del rechazo a una torpe e individualizada profanación religiosa, son anuncios de explosiones sociales motivadas no por un acto sacrílego, sino por una "primavera árabe" que no llegó a florecer, fue castrada y frustrada y resultó para esos pueblos, más que en una liberación en una humillación…

Sobre el éxodo masivo desde el dólar hacia las nuevas zonas de divisas
Mikhail Khazin – Odnako, vía La Haine
(…) El SRF encima tiene un problema más: una clara aceleración en la formación de las zonas de divisas independientes en el mundo. Las autoridades monetarias estadounidenses luchan activamente con el fenómeno, pero no logran casi nada, y en resumidas cuentas no lo podrán lograr, pues los procesos objetivos siguen su curso. Pero a medida de que estas zonas alternativas se vayan afianzando el interés por el dólar se irá reduciendo drásticamente, y esto para los EE.UU. actuales representa una catástrofe. Porque sin la compra por todo el mundo de sus obligaciones del tesoro será muy difícil financiar los presupuestos del estado…

La caída del régimen sirio no implica el fin de Hizbulá
Jordi Comins – AISH
(…) Por un lado, la respuesta de Hizbulá ha sido tan inmediata como esperada. «Parece que el papel de este memorándum es incitar [a la comunidad internacional] contra Siria y encubrir la implicación y participación de la Alianza del 14 de Marzo en la agresión a Siria mediante la financiación, el tráfico de armas y la presión mediática», señala el diputado Mohammed Raad…

Estados Unidos y la Guerra Cultural contra Irán
Operación Mockingbird y AJAX
Geovani Montalvo – Revista Bibioteca Islámica
(…) La nota hace un recuento de los medios que se proponían emplear en esta labor, entre ellos la entrega sistemática de noticias y fotos a la prensa iraní; la publicación de cuatro libros de lujo sobre temas históricos, políticos o de ficción, con una tirada cada uno de diez mil ejemplares; la impresión de una revista mensual en persa destinada a campesinos y personas de bajo nivel cultural; el apoyo a las principales bibliotecas del país y la creación de 20 bibliotecas móviles adscritas al Ministerio de Educación; la entrega gratuita de libros y revistas; el envío sistemático de revistas como Time, Life, Newsweek y Readers Digest a líderes de opinión…

El casino del sistema alimentario global
Vandana Shiva – Common Dreams, vía Rebelión
(…) El juego para conseguir beneficios en el precio del trigo quitó el alimento a 250 millones de personas. La especulación ha separado el precio de los alimentos de su valor. Como Austin Da-mani, un corredor de trigo dijo a Fred Kaufman: "Comerciamos en trigo, pero es trigo que nunca vamos a ver. Es una experiencia cerebral"…

Paraguay: Golpe, militarismo, transnacionales y agronegocios
Ricardo Canese – Barómetro Internacional, vía Rebelión
(…) ¿Es absurda una carrera armamentista en América del Sur? Desde la óptica de la integración, lo es. Desde la óptica que busca destruir tal integración, la tesis belicista debe ser tomada con mucho cuidado y no se debe descartar cualquier provocación que, en verdad, vendrá del Norte. En dicho contexto, los golpistas paraguayos volvieron a insistir en crear una base norteamericana en el Chaco y, también, en un tratado de libre comercio con los EE.UU. de América, o bien con la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México), como contrapeso al MERCOSUR y a UNASUR…

Clase media vs. Burguesía compradora (I)
Rashid Sherif – Aporrea
(…) El objetivo de defender los intereses del pueblo y la patria no le ha tocado jamás. Ella defiende los intereses imperiales, y localmente defendiendo sus propias migajas. Por consiguiente, partiendo de las fuerzas imperiales que velaron por su desarrollo relativo y la controlan, a las cuales ella obedece, sería legítimo identificar a esta falsa burguesía con las fuerzas enemigas del pueblo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: