algunos titulares – 10/09/2012

Victoria diplomática estratégica de Irán contra el eje Washington-Israel
James Petras – Rebelión
(…) En la conferencia se aprobaron por unanimidad varias resoluciones de afirmación de los principios antiimperialistas en oposición directa a las posturas imperialistas de EE.UU.: rechazo al bloqueo a Cuba; afirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas (apodadas "Falklands" por los periodistas angloamericanos cómplices); oposición al golpe en Paraguay; defensa a Ecuador en la disputa con Gran Bretaña por el asilo a Assange; elección de Venezuela como la próxima sede de la reunión del NOAL; rechazo del terrorismo en todas sus formas, incluyendo el terrorismo de estado…

Cuando la parodia raya en tragedia
Noam Chomsky – La Jornada
(…) Al igual que su padrino, Israel recurre a la violencia a voluntad. Persiste en los asentamientos ilegales en los territorios ocupados, algunos de ellos ya anexados, en un desafío descarado del derecho internacional y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En repetidas ocasiones ha lanzado ataques brutales en contra de Líbano y de la enclaustrada población de Gaza, matando a decenas de miles de personas sin ningún pretexto creíble…

Un aviso de marejada en el mar del sur de China
Txente Rekondo – Gain/Rebelión
(…) En cierta medida, los enfrentamientos de estas semanas le han permitido a Beijing desviar la atención de otros problemas de índole interna, así como escenificar una unión de la llamada comunidad china más allá de las fronteras de la RPCh. De hecho, las manifestaciones de Hong Kong o Taiwán han reforzado el concepto en torno a la realidad china…

Israel y los observantes del templo
José Steinsleger – La Jornada
(…) ¿Hay diferencias entre Israel y las teocracias de Irán y Arabia Saudita? Aprobado: la democracia. Mas una democracia donde los ciudadanos deben jurar lealtad al "Estado judío", resignándose a elegir entre candidatos de "izquierda" que son de extrema derecha, y los de ultraderecha que son mesiánicos…

Chile: No hay derecho al olvido
Manuel Ahumada Lillo – G80
(…) El retorno "a los cauces democráticos", más que mejoras de fondo ha implicado tibias reformas y la mantención de carencias. La organización sindical no alcanza a llegar al 10% del total de la fuerza de trabajo activa, siendo que en 1973 el % de organización superaba el 30%…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: