algunos titulares – 1/09/2012

Machado Ventura en Cumbre de NOAL: "Cuba hace un llamado a la unidad"
José Ramón Machado Ventura – Cubadebate
(…) Se impone el intervencionismo abierto o encubierto bajo el manto de acciones multilaterales.  Se aplican nuevas doctrinas de intervención y se manipulan los conceptos de "responsabilidad de proteger" y "seguridad humana" que, junto a la política de "cambio de régimen" y las nuevas concepciones estratégicas de la OTAN, auguran un nuevo reparto del mundo si no estamos a la altura de esa inminente amenaza. Ante la codicia por los recursos naturales y las ansias geopolíticas de las grandes potencias, se impone crear un valladar que preserve la independencia y soberanía de nuestras naciones…

La "Industria de Grupos de Contacto" de EE.UU. está derrocando gobiernos
Mahdi Darius Nazemroaya – Global Research, vía Rebelión
(…) Como resultado de la invasión estadounidense-etíope la ICU cayó en la desorganización y emergió un vacío de poder. El Gobierno Federal de Transición Somalí (STFG) un grupo extranjero opositor apoyado por EE.UU. que se autoproclamó gobierno legítimo de Somalia, vino de fuera para tomar el lugar de la ICU. ¿Suena familiar? Así es. Es esencialmente lo que sucedería –a mayor escala y con una oposición armada– en Libia cuatro años después cuando la OTAN introdujo el Consejo Nacional de Transición (CNT). También es lo que EE.UU., la OTAN, y los petro-regímenes de jeques árabes quieren hacer en Siria mediante el Consejo Nacional Sirio (CNS)…

La ofensiva de Occidente contra el derecho internacional
Paul Craig Roberts – Global Research, vía Rebelión
(…) Los representantes de derechos humanos también argumentaron que la condena de las mujeres solo podría ocurrir en la Rusia de Putin. Sin embargo, el presentador del programa señaló que en realidad la mayoría de los países europeos tienen leyes similares a las de Rusia y que numerosos infractores europeos han sido arrestados y castigados incluso con mayor severidad…

Grecia: Los nazis del siglo XXI
Laurie Penny – The Independent, vía Rebelión
(…) Agitar el racismo se ha convertido en una estrategia para que la atención de una nación amargada se desvíe del gobierno y de la crisis fiscal. Como tantas administraciones de centroderecha tambaleantes, la coalición encabezada por Nueva Democracia imita la forma de hablar de los extremistas de derechas y gratifica la xenofobia pública en vez de aplacarla…

Elmar Altvater, entrevista
El socialismo del siglo XXI sólo puede ser plural
Ángel Ferrero – El Viejo Topo, vía Rebelión
(…) Uno de los grandes problemas de todos los movimientos alternativos es la relación con el poder político y el estado. Los zapatistas quieren cambiar el mundo sin tomar el poder, como ha escrito John Holloway. Yo dudo de que eso sea posible. El socialismo del siglo XXI sólo puede ser plural y, como tal, incluir a los movimientos sociales y las iniciativas regionales y locales, pero también la redistribución mediante la intervención del estado…
[pdf]

Israel exporta su guerra a América Latina
José Steinsleger /III y último – La Jornada
(…) En todo caso, el converso andino consiguió en el "asentamiento" de Karmetsur lo que los refugiados palestinos exigen desde 1948: tierra, hogar, derecho a la autodefensa, frigoríficos llenos de comida, escuela para sus niños y exenciones tributarias…

Derecho al hambre
Camilo de los Milagros – Rebelión
(…) Dentro del conjunto de represalias que los Ejércitos toman contra la población hostil se encuentra, invariablemente, la confiscación de alimentos . De Vietnam al Putumayo, del bloqueo a Gaza al de Cuba, castigar al oprimido significa quitarle la comida…

La "sedición monetaria"
Luis Casado – El Clarín
(…) Una moneda -cualquiera sea su origen y el modo en que llegó a imponerse- tiene una función social, así fuese la de servir como expresión de lo que cada cual está en derecho de exigirle a la sociedad a cambio de su aporte productivo. La apropiación por parte de "privados" de la referencia monetaria es pues una forma de dominación impuesta por muy pocos a la inmensa mayoría…

Los desafíos actuales de la izquierda chilena
Felipe Ramírez – Perspectiva Diagonal, vía El Ciudadano
(…) El fortalecimiento de las universidades estatales, el freno a las reformas del Gobierno, el aseguramiento de la organización de nuestros compañeros en CFT, IP y Ues privadas, la participación de las comunidades en la toma de decisiones, la imposición del derecho de sindicalización, la lucha por condiciones laborales y remuneraciones dignas, son un primer paso en el camino para la disputa de un modelo económico, político y social que responda efectivamente a nuestras necesidades…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: