algunos titulares – 23/08/2012

La fiebre de guerra vista desde Irán
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Asadi va a la yugular, las petromonarquías del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) están aterradas porque "Egipto puede reanudar las relaciones con la República Islámica de Irán o incluso iniciar relaciones estratégicas con Turquía, trabajando así a fin de debilitar la influencia y el peso del CCG en el nuevo equilibrio del poder regional"…

Cuando veas arder Siria
Luis Britto García – [Blog], vía La Haine
(…) Al imperialismo no se lo detiene con buenas palabras, compromisos estratégicos, concesiones, donaciones para campañas electorales o adopción de políticas económicas suicidas. Al imperialismo sólo se lo detiene negándole por la fuerza lo que trata de conseguir con la violencia. Es el único lenguaje que habla, el único que entiende…

Detrás y más allá de la crisis
Guglielmo Carchedi – Marxismo Crítico
(…) Puesto que la competencia tecnológica es la dinámica del capitalismo, la economía tiende necesariamente a un incremento de la composición orgánica del capital, una reducción de la TMB y hacia la crisis. Pero la forma concreta de la TMB es el resultado de la interacción entre la tendencia y sus contratendencias…
[pdf]

Cuarto número de Jiexi Zhongguo, Análisis y Pensamiento Iberoamericano sobre China
    Actualizar el modelo económico en Cuba: ¿patrón chino o vietnamita? por Julio A. Díaz Vázquez
    El segmento Paz y Seguridad del Libro Blanco de las relaciones de China con América Latina: Análisis de los enunciados y los hechos de la relación militar bilateral por Dr. Jorge E. Malena
    Dinámica del poder blando chino en los países andinos del siglo XXI por Raúl Montúfar Villacís
    Asimetrías y convergencias en las relaciones Brasil-China (2003-2011) por Roberto Mansilla Blanco
    Artistas, curadores y coleccionistas: de la emergencia a la consolidación del arte experimental en China por Laia Manonelles Moner
    Hábitos alimentarios y migración. Una aproximación a la comensalidad de los migrantes taiwaneses en Buenos Aires por Romina Delmonte
[pdf]

La próxima burbuja: La burbuja alimentaria
Gwendolen Pare – El Ciudadano
(…) Jalife denuncia a las multinacionales Cargill, Kraft Foods, Unilever, Monsanto, Pioneer Hi-Bred. Dupont, Nestlé y sus compañeros por usar sus ingresos "con fines geopolíticos para dominar a los pueblos y países de la Tierra que ostenta más de 1 mil millones de hambrientos."…

La Concertación, vocera del Grupo Luksic
Paul Walder – Punto Final
(…) Gestión Social no solo asesora a Agrosuper. En su cartera de clientes tiene a empresas como Endesa, Enersis, CCU, Aguas Andinas, Colbún, Cencosud y Angloamerican, entre otras, vínculos que han creado un lazo dorado entre el ala "socialista" de la Concertación y la cúspide empresarial neoliberal. Porque Tironi es también pieza clave en directorios de transnacionales como Enersis, y correa transmisora entre los negocios y la política…

Asamblea Constituyente: avances y peligros
Salvador Muñoz – El Quinto Poder
(…) Plantear que la principal línea divisoria de la sociedad separa a los herederos de la institucionalidad pinochetista de sus víctimas, o sea el pueblo de Chile, implica necesariamente romper con dicha institucionalidad. Objetivo contradictorio para quienes buscan integrarse en el cuadro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: