algunos titulares – 21/08/2012

21 de agosto de 1941. Colonel Fabien, in memoriam
Salvador López Arnal – Rebelión
(…) La respuesta de los mandos nazis tras la acción fueron terribles. Pero no doblegaron a los rebeldes, a los revolucionarios que luchaban contra la ocupación. Aquella tierra era su tierra y sus ideales comunistas, socialistas, anarquistas estaban a siglos-luz de distancia de aquel irracionalismo criminal al que llamamos nazismo. No eran, de ningún modo, dos caras de una moneda llamada “totalitarismo”…

¿Es Washington tan sordo como criminal?
¿Trastabillando hacia la guerra nuclear?
Paul Craig Roberts – CounterPunch, vía Rebelión
(…) Netanyahu no está solo. Tiene a los neoconservadores estadounidenses de su parte. Estos son tan dementes como Netanyahu. Creen en la guerra nuclear y ansían atacar con bombas nucleares algún país musulmán y luego seguir haciendo lo mismo con Rusia y China. Es asombroso que solo dos o tres docenas de personas tengan la suerte de todo el mundo en sus manos. ..

Egipto: Análisis del nuevo gobierno
Samar al Gamal, Marua Hussein, Ahmed Feteha y Basem Abul-Abás – Al Ahram Hebdo, vía Viento Sur
(…) Los grandes ausentes son los representantes de los movimientos revolucionarios y de la izquierda que estuvieron en la base de la movilización que provocó la caída de Mubarak en febrero de 2011…

El período histórico transformador abierto con la primavera árabe
Jesús Sánchez Rodríguez – CEPRID
(…) No son descartables más rupturas territoriales como la ocurrida en Mali, dónde la caída de Gadafi en Libia provocó el regreso de los tuareg a su zona natural al norte de Mali, reactivando una rebelión que, finalmente, fue aprovechada por los islamistas en la órbita de Al Qaeda para proclamar la independencia de esa parte norte de Mali y establecer el Estado islámico de Azawad…

El Mercosur versus el nuevo Alca, versus China
Samuel Pinheiro Guimarães – La ONDA digital
(…) La negociación del ALCA fracasó en parte por la oposición de Brasil y de Argentina, a partir de la elección de Lula, en 2002 y de Kirchner, en 2003 y, en parte, debido a la negativa americana de negociar los temas de agricultura y de defensa comercial, lo que permitió enviar los temas de propiedad intelectual, compras gubernamentales e inversiones hacia la esfera de la OMC, lo que vació las negociaciones…

El fantasma de Pinochet merodea por la campaña contra Chávez
John Pilger – johnpilger.com, vía Rebelión
(…) Hoy resultan sorprendentes las similitudes con la campaña contra el fenomenal aumento de los movimientos de democracia popular. Dirigidos principalmente contra Venezuela, especialmente contra Hugo Chávez, la virulencia de los ataques sugiere que algo emocionante está teniendo lugar. Y está teniendo lugar. Por primera vez en sus vidas miles de venezolanos pobres están viendo a un médico, a sus hijos vacunados y agua potable limpia…

La huella de los huesos
Virginia Vidal – Punto Final / Anaquel Austral
(…) Ya voy a cumplir treinta años aferrados a un solo empeño. Cuesta levantarse después de cada desilusión. Me pierdo en un norte sin norte. ¿Se dan cuenta? Se siente una paz. Sólo aquí hallo la paz verdadera. Cuando estoy muy cansada, a veces le digo a la Vicky: "¿Vamos?" Y nos venimos para acá. A descansar, no más…

 

 

ecuador02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: