algunos titulares – 18/08/2012

Peligro inminente para la Humanidad
Percy Francisco Alvarado Godoy – Rebelión
(…) Con este temor, habló Danny Yatom a la radio oficial hebrea, Kol Israel. Con este temor llamó a la cordura a aquellos desenfrenados e ilusos que ignoran que Irán, aunque nunca será el primero en atacar, espera la más mínima señal para tomar la iniciativa. De ello depende su supervivencia como nación…

Las disputas territoriales en Asia benefician a EEUU
Dmitri Kósirev – RIA Novosti
(…) La cuestión es que las pretensiones territoriales, por lo menos en el Mar de China Meridional, estaban dormidas o congeladas hasta que la administración del presidente de EEUU, Barack Obama, decidió centrar su actividad internacional en Asia. Las disputas territoriales no tardaron en reavivarse. Y son precisamente los partidarios de una colaboración más estrecha con EEUU los que echan leña al fuego…

¿Dónde fueron todas las flores en la "primavera árabe"?
Alberto Cruz – CEPRID
(…) Y se sorprenden porque en América Latina haya gobiernos que vean lo que sucede en Siria de forma muy próxima, no en vano la injerencia externa allí es endémica. Estos gobiernos, que se vienen enfrentando con mayor o menor virulencia a EEUU y sus aliados internos y externos desde que vienen impulsando un cierto proceso emancipatorio-no están muy lejanos los casos de Honduras y Paraguay-, aplican, y hacen bien, un viejo refrán: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Otra vez la geopolítica que tanto molesta a la intelectualidad "progre"…

¿Palestina o "las Palestinas"?
Antonio Basallote – Rebelión
(…) Desde 2005, la resistencia palestina se ha visto cada vez más debilitada como consecuencia de las divisiones internas, las dificultades de coordinación entre distintas regiones y, sobre todo, por el sofisticado entramado de control y opresión israelí en el territorio ocupado de Cisjordania y en la prisión de Gaza. Cientos de checkpoints, totales o parciales, campos militares, castigos colectivos a las poblaciones de las localidades donde se realizan manifestaciones pacíficas cada viernes, etc, hacen complicada cualquier tipo de coordinación y organización interna…

Ah… los "progresistas"…
Luis Casado – Radio Universidad de Chile
(…) Liberalizando el mercado del trabajo alemán, Schröder abrió la puerta para que los patrones pagasen salarios de 400 euros mensuales (239 mil pesos), o un euro por día a los cesantes. También se favoreció el trabajo a tiempo parcial y el tiempo de trabajo "flexibilizado". La ley Hartz IV redujo la indemnización de cesantía a sólo un año, sin tomar en cuenta los años de cotización…

El caso Assange y América Latina
Esperando a Superman
Iroel Sánchez – La pupila insomne
(…) Todo el discurso del Superman de los derechos humanos ha sido desenmascarado por las revelaciones de Wikileaks; asesinatos y torturas en masa, compra de conciencias y fabricación de "disidentes", presiones y chantajes a gobiernos supuestamente aliados de Estados Unidos han salido a la luz gracias a la labor de la organización que encabeza Assange…

Otra vez el Comando Sur de EEUU
Avanza la militarización subordinada de Panamá
Marco A. Gandásegui, hijo – ALAI
(…) A pesar del debilitamiento de las relaciones económicas y políticas de EEUU con los países de Sur América, los lazos militares siguen siendo muy fuertes. Washington no sólo pretende mantener una presencia militar física en la región, también quiere conservar su posición como principal proveedor de armamentos…

Manifestaciones estudiantiles en Chile
Una movilización condicional
Álvaro Cuadra – ALAI
(…) Explica, además, la enorme presión mediática y oficial por desterrar toda forma "violenta" del ámbito político, sea que se trate de agrupaciones mapuches, estudiantiles o de trabajadores. El desplazamiento de la condición agonística de lo político al universo simbólico estético-performativo, es, al mismo tiempo, una forma inédita de expresión política y la atenuación de su propia eficacia…

Franck Gaudichaud
"Izquierda latinoamericana tiene el compromiso de avanzar tomando y transformando el poder"
Cronicón.net
(…) Además, está pendiente la aplicación de una verdadera reforma agraria que no es tema del siglo XX sino que sigue teniendo vigencia fundamental si se busca redistribuir democráticamente la riqueza, y así mismo debe ser un imperativo la defensa de la soberanía, derrotando como se hizo en 2005 en Mar del Plata, proyectos neocolonizadores y anexionistas como el ALCA para defender los aparatos productivos de los países y enfrentar las imposiciones de los organismos internacionales de crédito por efectos de la deuda externa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: