algunos titulares – 14/08/2012

Fiebre por bombardear Irán
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Por lo que todo se resume esencialmente a Bibi y Barak contra todos los demás. Esto plantea por lo menos dos preguntas claves: ¿Cómo podría Bibi ordenar un ataque cuando las mentes mejores informadas de Israel saben que como máximo causaría una demora de seis meses del programa nuclear de Irán, según amplios cálculos estadounidenses? ¿Y que un ataque llevaría definitivamente a Teherán a abandonar su actual, prudente, "período de latencia" y a apostarlo todo al frente del armamentismo?…

Informar sobre Oriente Próximo(1)
El síndrome de Tom y Jerry
Julien Salingue – Acrimed, vía Viento Sur
(…) Los campos militares israelíes y las colonias no tienen equivalente en Israel, como tampoco los centenares de puestos de control, checkpoints, que dividen los territorios palestinos, el muro erigido por Israel, las requisas de tierras y las expulsiones, las campañas de detenciones, los ataques realizados por los colonos, los períodos de toque de queda, las carreteras prohibidas por criterio nacional, etc…

Iraq, Afganistán…¿Y ahora Siria ?
Se exporta terror made in Colombia. ¿Y los progresistas?
Jimy Ríos – ABP Noticias, vía Tlaxcala
(…) Para la exportación del terror fueron creadas las "escuelas regionales de entrenamiento militar y policial." Colombia vende sus servicios a casi todas las FFMM y de Policía en América Latina y el Caribe. Hoy en día, según informaciones de prensa, asesora a 17 países y ha capacitado a más de 5.000 policías extranjeros…

Caso Bombas. La explosión en La Fiscalía Sur
Sergio Grez Toso – Anaquel Austral
(…) La democracia tutelada así lo exige. Primero fueron los "subversivos" de los años 90, ahora son los mapuches, anarquistas, "terroristas", estudiantes y "delincuentes". Mañana serán otros los que encarnarán al "enemigo interno". La amalgama reduccionista, reiterada y machacada por los políticos del sistema y los medios de comunicación, siempre da buenos resultados…

¿Poder Inteligente?: La doctrina Obama y Guantánamo
Marco Vinicio Méndez Coto – UNA Costa Rica, vía ALAI
(…) La dimensión de largo plazo es concebida como la trans-formación del conjunto de las grandes potencias (específica-mente las del G8), "… de economías industriales a economías postindustriales, en donde el poder cada vez más descansa en la capacidad de una nación para crear y manipular conocimiento e información… nuevas herramientas de alta tecnología pue-den aumentar mucho el alcance de la influencia militar y no militar"…
[pdf]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: