algunos titulares – 13/08/2012

El movimiento obrero egipcio: sus retos un año después del estallido de la revolución
Ana Rincón – En lucha
(…) No en vano los Hermanos Musulmanes y los partidos salafistas en el poder, a pesar de su mensaje en pro de los derechos laborales y de la justicia social, han trabajado duro para transmitir que la democracia no está en las calles ni en las plazas, y han hecho fuertes campañas en contra de las huelgas en general y de las huelgas políticas en particular…

La carta kurda en la partida siria
Nazanín Armanian – Público
(…) El 20% de la población de Turquía es kurda y está privada de los derechos políticos básicos. Erdogan no imaginaba ni en sus peores pesadillas que el debilitamiento del régimen sirio reforzaría el movimiento kurdo en toda la región. Las tímidas reformas que emprendió al principio se han paralizado, mientras siguen en prisión varios miles de kurdos, entre ellos cientos de estudiantes, alcaldes y concejales, acusados de colaborar con el PKK…

Malí camina hacia la guerra
M.J. Albaladejo – AISH
(…) Los países que conforman la CEDEAO, los de la Unión Africana y varios occidentales, como Estados Unidos o Francia, justifican la intervención aludiendo a la amenaza del integrismo islámico. Las grandes potencias intentan convencer a la opinión pública de que Malí podría convertirse en un Afganistán a la africana, un santuario para terroristas que amenazaría la seguridad europea. Por otra parte, tras proclamarse la independencia del Azawad se ha roto la alianza entre el grupo islámico Ansar ad-Din y el Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA), de carácter laico y de reivindicación tuareg, lo que ha vuelto la situación aún más confusa…

NO: la dulce derrota de Pinochet
José Luis Ugarte – El Mostrador
(…) Desde ese momento, la Concertación quedó inmovilizada y entregada cual dama virginal a sus padres celadores: los Velasco, los Eyzaguirres y otros tantos, se encargaron que la jovencita no tomara malos rumbos. No fuera ser que –movida por la pasión adolescente por la justicia o la igualdad- se le ocurriera reformar la negociación colectiva, las reglas tributarias o cualquier desvarío que deformara el modelo…

Chile: Alertan sobre poderoso lobby ante proyecto que regula introducción de transgénicos
Paula Correa – Radio Universidad de Chile
Distintas organizaciones sociales y ambientales entregaron su apoyo al proyecto de moratoria sobre transgénicos que ingresó al Congreso , pero advirtieron sobre el fuerte lobby que realizarán las empresas nacionales y transnacionales involucradas en el negocio. "La senadora Von Baer representa el lobby de los productores en Chile", aseguraron, debido que su padre lidera la industria en el país…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: