algunos titulares – 10/08/2012

La crisis siria divide a las izquierdas árabes
Nicolas Dot-Pouillard – Le Monde diplomatique, vía Viento Sur
(…) Denuncian primero la militarización de la insurrección, que no beneficiaría más que a los grupos islamistas radicales y a los combatientes extranjeros que afluyen a Siria. Subrayan luego la confesionalización del conflicto, que opondría progresivamente a las minorías alauita y cristiana a una mayoría sunita radicalizada por la represión, viendo ahí la amenaza de una guerra civil interminable…

Sindicato Andaluz de Trabajadores
Un símbolo de dignidad
Alberto Garzón – Kaos en la red
(…) Efectivamente nadie, y los compañeros del SAT menos, tenían como intención que aquella acción del martes se convirtiera en un elemento clave del programa electoral. Lo del SAT ha sido una brillante táctica comunicativa para poner sobre la agenda política un grave problema social. Hablamos de un pensado golpe contra la ideología dominante, es decir, contra la concepción del mundo que tiene la gente acerca de cómo debe organizarse una sociedad…

Su concreción en las operaciones encubiertas y en las fuerzas especiales
Los EE.UU. como Estado Forajido (Parte I)
Carlos Lanz Rodríguez – Aporrea
(…) Los conflictos de baja intensidad, se asocian también a la doctrina de las “guerras preventivas” surgida después del 11 de Septiembre, dirigidas a conjurar con antelación los estallidos revolucionarios, defender gobiernos títeres, derrocar mandatarios progresistas o intervenir en países que tienen posturas nacionalistas…

Somos los patriotas
Gore Vidal – La Jornada (2003), vía Rebelión
(…) Hace unos años hubo un significativo intercambio entre el entonces general Colin Powell y la entonces funcionaria Madeleine Albright. Como tantos civiles, ella estaba ansiosa de usar nuestras tropas contra nuestros enemigos: ¿de qué sirve tener todo ese aparato militar si no se usa? No son soldados de juguete, respondió él. Sin embargo, en aras de combatir el comunismo gastamos billones de dólares y ahora estamos en peligro de quedar sepultados bajo el peso de tantas armas…

Productos transgénicos amenazan a la Humanidad
RT Actualidad
(…) La investigación conjunta de los científicos de Asociación Nacional Rusa de la Seguridad de los Genes y del Instituto de Problemas de la Ecología y la Evolución ha descubierto que los hámsteres alimentados con soja transgénica no han podido reproducirse después de tres generaciones…

Mujeres zapatistas en Chiapas
Magalí Daniela Pérez Riedel – Revista Furias
(…) Los principios elementales que allí se persiguen son, principalmente, la defensa de los derechos, ya sean individuales o colectivos, que hayan sido negados históricamente a los pueblos indígenas mexicanos. Luego, pero no menos importante, la construcción de un nuevo modelo de nación que incluya las nociones de democracia, libertad y justicia para una nueva forma de hacer política. Y tercero, la realización de una red de resistencias y rebeldías altermundistas en nombre de la humanidad y en contra del neoliberalismo…

Argentina: Contrasentidos del neodesarrollismo
Claudio Katz – Gramscimanía
(…) La inflación, la salida de capitales y el déficit fiscal han complicado el escenario económico. El establishment presiona al gobierno para que implemente un fuerte atropello contra los trabajadores. Desde noviembre pasado hacen valer esa exigencia en el mercado cambiario, a través de grandes compras de dólares…

La Concertación debe explicaciones (XLIX)
Felipe Portales – G80
(…) Aunque notablemente, ¡la postura de Aylwin fue mucho más pro-activa que la de Lagos en 2004, cuando éste último envió un proyecto de ley –aprobado en 48 horas por la virtual unanimidad del Congreso- que le prohibió al Poder Judicial acceder a las denuncias de tortura que las víctimas denunciaron a la Comisión Valech!…

Chile: Ley Longueira profundiza concentración económica y pobreza de pescadores según Ecoceanos
El Ciudadano
(…) "El vincular el Rendimiento Máximo Sostenible a un modelo de licitación engañoso, es una burla a la recomendación del Tribunal de Protección de la Libre Competencia, y crea en la propia ley un incentivo perverso para sobreexplotar, ya que si las pesquerías no se recuperan, no hay licitaciones", dijo el director de Ecoceanos y agrego que esta es la "forma que tendrían los grandes tenedores de cuotas pesqueras, para evitar la entrada de nuevos actores al sector"…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: