algunos titulares – 24/07/2012

Modesto Guerrero: "El capital avanza más que el socialismo en Venezuela"
Amaury González V. – Poder en la Red, vía Aporrea
(…) Luego, el tipo de régimen político y de gobiernos que resultan, debemos llamarlos nacionalista de izquierda en las instituciones, pero capítalistas en la base económica del Estado. Esta contradicción explica el carácter dual de las conductas en los tres casos, con discursos y programas, incluso algunas acciones, de izquierda, en algunos casos radicales, pero al mismo tiempo lo que se va consolidando no es una economía anti capitalista, o sea, de izquierda, sino lo contrario…

El Consejo de Seguridad de la ONU es impotente para impedir la guerra civil en Siria
Armando Pérez – RIA Novosti
(…) La negativa a colaborar con la oposición armada significa ingresar en  una "lista negra de enemigos" cuyos familiares y viviendas se  convierten automáticamente en blanco de agresiones, secuestro, asesinatos y atentados, que pasan desapercibidos en la prensa, ante el cuadro general de caos e informes de enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas leales a Bashar…

Israel acuñó el término "Nakba" y todavía lo está implementando
Ilan Pappe – The Electronic Intifada, vía Rebelión
(…) De ahí el aspecto más activo del Plan Prawer: su objetivo es destruir físicamente y por la fuerza los 35 pueblos en los que viven estas 70.000 personas. Las primeras fases del plan ya se ejecutaron entre el pasado mes de septiembre y ahora ya se han demolido mil casas. La siguiente fase será mucho más exhaustiva y mortífera puesto que se ha creado una fuerza especial de policía para ejecutarla…

Tariq Alí: "Se ha creado algo nuevo que es el extremismo de centro"
Corina Tulbure – Sin Permiso
(…) A fecha de hoy, la socialdemocracia no es nada. Significa ser parte del centro, del centro político, que fundamentalmente no muestra diferencias esenciales con los conservadores. Significa apoyar las guerras de EEUU y la ocupación de terceros países y las medidas de austeridad en casa. ¿En consecuencia, cuál es la diferencia? De hecho, lo que vemos es que se degrada y se corrompe el sistema de democracia parlamentaria. Y este resultado es una responsabilidad de las políticas de centro, el centro-derecha y el centro-izquierda. Se ha creado algo nuevo que es el extremismo de centro. El centro actúa como un bloque cuando nota que algo le puede debilitar…

El Moncada en el tiempo
Aurelio Alonso – Punto Final. vía Rebelión
(…) Sabemos que el Moncada no fue solamente un acto de rebeldía, una clarinada audaz hacia el futuro de Cuba y de América, de la nuestra. Fue también la introducción en la agenda nacional de un programa distinto, inspirado en la utopía martiana de la República "con todos y para el bien de todos". Programa que se hizo visible en La historia me absolverá, el alegato de defensa de Fidel Castro ante el tribunal montado por la dictadura…

Los zarpazos de Aylwin
Hugo Guzmán R. – El Ciudadano
(…) Aylwin promovió que altos mandos de las FF.AA. fueran designados en varios ministerios y tomaran las riendas del Gobierno; promovió la violenta y antipopular Ley de Control de Armas, convertida en esos años en instrumento de represión y preparación del Golpe. Fue incitador de acusaciones constitucionales contra muchos ministros para desestabilizar la administración allendista. Siendo jefe del PDC, su partido recibió millonarias donaciones desde Estados Unidos. Apoyó paros, protestas y boicot contra el gobierno de la U.P….

¿Qué hacer (con Lenin)?
Pepe Gutiérrez-Álvarez – Kaos en la Red
(…) Este discurso funcionó durante al menos tres décadas, y todavía se puede sentir en los medios instalados. Ahora está resultando que las aportaciones  anticomunistas son cada vez de más ínfimo nivel intelectual; véase sino los infumables malabarismos de Lenin y el totalitarismo, obra del mirista chileno arrepentido Mauricio Rojas, y que sería presentada en Madrid por dos padrinos complementarios, Esperanza Aguirre y Vargas Llosa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: