algunos titulares – 17/07/2012

Machacando sobre el libreto y poniendo a todos en peligro
Miguel Guaglianone – Barómetro Internacional, vía Rebelión
(…) En segundo lugar, la financiación y el apoyo a las "fuerzas de la resistencia" continuaron aumentando. Los Estados Unidos, los países europeos e Israel, Jordania y Arabia Saudita, no solamente proporcionan armas cada vez más poderosas y sofisticadas, sino que colocan en el escenario y pagan los sueldos de más grupos de mercenarios, quienes unidos a la oposición radical, integran los "ejércitos por la liberación y la democracia" en Siria. Algo por el estilo del así también artificialmente creado y mantenido Consejo Nacional de Transición en Libia…

Obama juega sus cartas
Oliver Zamora Oria – Cubadebate
(…) Por ejemplo, la decisión de no deportar a los jóvenes inmigrantes traídos por sus padres cuando niños, es un gesto hacia la comunidad hispana, que lo apoya en más del 60 por ciento. Los alivios fiscales a los estudiantes universitarios endeudados es una forma de reconquistar adeptos entre los jóvenes, un segmento social que se echó en el bolsillo durante las elecciones de 2008. El apoyo a los matrimonios homosexuales fue también una noticia bien acogida en los sectores más liberales de la sociedad estadounidense…

Estados Unidos, Venezuela y Paraguay
Samuel Pinheiro Guimarães – ALAI, vía Correo de los Trabajadores
La política externa norteamericana en América del Sur sufrió las consecuencias totalmente inesperadas de la prisa de los neogolpistas paraguayos en asumir el poder, com tamaña voracidad que no podían aguardar hasta abril de 2013, cuando serán realizadas las elecciones, y ahora articula todos sus aliados para hacer revertir la decisión del ingreso de Venezuela [al Mercosur]. La cuestión de Paraguay es la cuestión de Venezuela, de la disputa por la influencia económica y política en América del Sur.

Develando verdades sobre las Fuerzas Armadas de Chile
Hugo Guzmán – El Ciudadano
(…) Junto a eso, tanto el Ejército como la Armada y la FACH potenciaron sus unidades de fuerzas especiales y comandos, que son las óptimas para operaciones bélicas rápidas, eficaces, con alto poder de fuego, y que resultan de mucha utilidad en espacios dentro del territorio nacional sobre todo, por ejemplo, para atacar grupos insurgentes o de revoltosos armados…

Lo público de opinión pública: medios, populismo y formación de conciencia…
Santiago Truccone Borgogno – Rebelión
(…) En otros términos, los medios y, con ellos, la libertad de prensa se han convertido en una variable dependiente del mercado donde, en la actual sociedad de seguridad, tienen lugar sólo las expresiones de aquellos que participan realmente en la vida económica, social y cultural del planeta. " Este segmento social menor en lo cuantitativo, impone al resto de la sociedad sus pautas morales, culturales, políticas y económicas, estableciendo su propia lógica de la realidad, reproduciéndola en las leyes y en los usos culturales."..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: