algunos titulares – 12/07/2012

Constantino Bértolo, "Lenin. El revolucionario que no sabía demasiado" (y III)
Para Lenin la vanguardia no se corresponde con una situación espacial, sino con un momento temporal: el inicio del movimiento, su señal
Salvador López Arnal – Rebelión
(…) La filosofía de la praxis en Lenin es un "estar en revolución" y por eso entiende que la conciencia y las capacidades revolucionarias se desarrollan a partir de la práctica organizada que es algo que no se puede enseñar pues requiere ser aprendida de manera activa. Y el partido, en ese sentido, más que una organización es una actividad o si se quiere un modo de organización de la actividad revolucionaria que lo constituye…

La Guerra Santa de la OTAN tendrá graves consecuencias
Pepe Escobar – Asian Times On Line, vía Rebelión
(…) Otros efectos secundarios como "el precio que hay que pagar" por dejar de lado a la ONU y la obsesión por la OTAN como Robocop global serán inevitables. No hay que olvidar que la Guerra Santa contra Siria es una escala en el camino a Teherán. Por ejemplo, es posible que un nuevo sistema de seguros marítimos, así como un nuevo mecanismo de cambio internacional –dejando de lado los dictados occidentales– esté a punto de nacer…

El estado de Israel, historia y presente de un conflicto
Javier Tell – Rebelión
(…) El interés británico en Medio Oriente -en general, y en Palestina en particular- parece estar fuera de toda duda. Así lo marca su actuación a lo largo de todo este proceso histórico en el complicado juego de poder. En el marco de su lucha contra el Imperio Otomano y su aliado alemán, desplegó una serie de promesas que jamás cumplió: El ‘Tratado de Sikes- Picot’ estaba en contradicción flagrante con las promesas que el negociador británico Mc Mahon había hecho al emir del Hedjaz antes de la intervención de los árabes…

La teoría de las ventanas rotas
Leyde Ernesto Rodríguez Hernández – Otras Visiones Políticas
(…) Esa puede ser una hipótesis de la descomposición de la sociedad, la falta de apego a los valores universales, la falta de respeto de la sociedad entre sí, y hacia las autoridades (extorsión y soborno) y viceversa, la corrupción en todos los niveles, la falta de educación y formación de cultura urbana, la falta de oportunidades ha generado un país con ventanas rotas, con muchas ventanas rotas y nadie parece estar dispuesto a repararlas…

Otro plan de la CIA contra Venezuela: Formar brechas dentro de las FANB
Percy Francisco Alvarado Godoy – Rebelión
(…) En el caso cubano, se han empleado a numerosas organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en el exterior, vinculadas directamente al terrorismo, la que han realizado reiterativos llamamientos a los militares cubanos a "abandonar" el barco de la Revolución. Dentro de ellas se han destacado el Consejo Militar Cubano Americano (CAMCO), la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), el Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), Comandos F-4 y otras. Su discurso político, incrementado en los últimos meses es, en esencia, la incitación a la deserción de miembros de las FAR y el MININT, utilizando diferentes tipos de llamamientos en esta dirección…

Chile: Martínez y los días difíciles de la CUT
José Luis Ugarte – El Mostrador
(…) Paradójicamente la únicas muestras de convocatoria de Martínez provienen del mundo del gran empresariado —que representado en la CPC— ha visto en su conducción la mejor garantía de un sindicalismo débil y pusilánime. La CPC ha fomentado una y otra vez el liderazgo de Martínez para seguir vistiendo al rey desnudo: en Chile no hay crisis, hay dialogo social, dicen. Como el del último acuerdo CUT-CPC, agregan…

Chile: Nacionalización y privatización del Cobre
Una historia, nuestro presente, nuestro futuro
Claudio Lorca y José Ignacio Ponce – G80
(…) Fue durante los Gobiernos de la Concertación donde se profundizó y consolidó este proceso. Tal como señala Agacino, durante los últimos 20 años, hemos estado en presencia de una "privatización y desnacionalización de facto"[7] de la minería cuprífera. Privatización causada por la débil política de desarrollo minero estatal que se arrastra de la Dictadura de Pinochet y que la Concertación profundiza. Desnacionalización por las ventajas institucionales otorgadas a los inversionistas extranjeros, que permite que sean ellos, los principales favorecidos del auge minero a partir de 1990…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: