algunos titulares – 4/07/2012

México: La armadura del enemigo
Alejandro Nadal – La Jornada
(…) ¿Qué falló y seguirá fallando, si no se corrigen ciertas percepciones? Me parece que la "tarea pedagógica" (llamémosla así) impulsada por las fuerzas de AMLO cometió el grueso error de subestimar u omitir (por negligencia, "táctica" o mero desconocimiento) el rol estratégico de México en los reacomodos de recolonización imperialista mundial…

Conversación con Ammar Al-Mussawi, Jefe de Relaciones Internacionales de Hizbulá
La situación en Siria y en el Cercano Oriente
Ernesto Gómez Abascal – Rebelión
(…) Lo que ocurre en Siria, por supuesto que repercute en Líbano. Hizbulá trabaja para que desde Líbano no se perjudique a Siria, aunque no podemos lograrlo totalmente, pues el Movimiento Futuro y 14 de marzo, que dirige Hariri, son enemigos de Siria y apoyan a la oposición armada. Estamos actuando con mucha paciencia y sabiduría, evitando en todo lo posible la confrontación, pero si ellos quisieran llevar las cosas al extremo, se puede producir un estallido que provocaría la confrontación…

¿Habrá guerra entre Turquía y Siria?
Nazanin Armanian – [Blog]
(…) Al primer ministro turco, agresor que se presenta como víctima, su ambición de hegemonía regional le pudo más que su promesa de "cero problemas con los vecinos". Ha cobijado a la nebulosa jihadista anti Assad, y con tal tropa sigue izando la bandera de la integridad geocultural de la región con la seña de un sunnismo moderno…

Silvia Federici, autora de ‘Calibán y la bruja’
"Creo que sigue teniendo lugar una caza de brujas"
Irene García Rubio y Belén Macías Marín – Revista Diagonal
(…) Todos estos recortes en sanidad y ámbitos reproductivos, como el cuidado de los niños y ancianos, tienen un fuerte impacto sobre las mujeres. Esta situación demanda mucho más trabajo no pagado que ahora las mujeres tienen que hacer. Al mismo tiempo, ha crecido toda una campaña ideológica que pretende controlar la vida de las mujeres, su sexualidad, su cuerpo, un esfuerzo mayor por controlar la capacidad reproductiva de las mujeres…

Chile: El Auschwitz de Pinochet
Francisco Marín / Proceso – Kaos en la Red
(…) Dueño de una memoria fotográfica, Jorgelino recordaba decenas y decenas de nombres, sus chapas (nombres en clave), los cargos y funciones que desempeñaba cada uno en la Brigada Lautaro, las instituciones a las que pertenecían y la crueldad que los caracterizaba (…) nunca algún agente de la Dina se había prestado para describir, desde las entrañas de la estructura misma, algo así de explícito y violento…

Chile: Peña, Guzmán y el cartel del lucro
Jaime Retamal – El Mostrador
(…) Se trató de una connivencia estratégica entre el bien (la modernización) y el mal (la violación y el crimen) que permitió a Jaime Guzmán y a sus chicos, operar políticamente desde dentro de la dictadura sin problemas de conciencia: la clásica compensación del mal -considerado como menor- con un bien –considerado mayor…

Semántica de la devastación
Camilo de los Milagros – Kaos en la Red
(…) Pero los anuncios de mil colores que revientan en nuestras ciudades son realmente lenguajes más complejos, que anuncian un espectáculo macabro. Condensan la capacidad de esclavizar al ser humano no sólo a través de sus necesidades reales sino de necesidades ficticias, sutil estrategia de sometimiento a través del consumo. Pero dicen más, mucho más de lo que no queremos ver tras ellos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: