algunos titulares – 29/06/2012

La Primavera Islamista, año cero
Francisco Veiga – Eurasian Hub
(…) De hecho, la idea central de las últimas administraciones estadounidenses va por el camino de alumbrar un neoliberalismo islamista, que cuenta con su modelo en el actual gobierno turco y el partido mayoritario que le da apoyo, el AKP. Reconvertir a los islamistas árabes en demócrata-islamistas, a la manera de los demócrata-cristianos europeos: esa viene a ser la idea, guardando las distancias…

La victoria de Mohamed Morsi en Egipto
Oh hermano, ¿dónde estás?
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) La Casa Blanca felicitó debidamente a Morsi – así como al SCAF, aparentemente sin tomar partido. Pero Washington tuvo mucho cuidado en subrayar que el gobierno egipcio debe "seguir cumpliendo el rol de Egipto como pilar de la paz, seguridad y estabilidad regionales"; lo que es código para "que ni se les ocurra renegociar Camp David". La Casa Blanca también prometió "estar junto al pueblo egipcio". Con amigos como estos, el "pueblo egipcio" – en su mitad muriendo prácticamente hambre– puede contar con un futuro brillante…

Azawad, entre el islamismo y la democracia
Jorge Masetti – El Nuevo Herald
(…) Así mismo, Assarid y el Consejo que él representa solicitan a la comunidad internacional ayuda para construir un Estado laico y democrático, así como medios para combatir el terrorismo. La situación en el norte de Malí se complica cada vez más: aún se producen enfrentamientos entre rebeldes tuareg del MLNA e islamistas de Ansardine…

Biocombustibles y hambre, dos caras de la misma moneda
Daan Bauwens – IPS
(…) Además, la conversión de selvas, praderas y turbas en tierras cultivables para producir biocombustibles llevará a que se liberen a la atmósfera 56 millones de toneladas más de dióxido de carbono al año, equivalente a entre 12 y 26 millones de automóviles más para 2020…

Obama centraliza su guerra mediática contra Cuba (I)
Percy Francisco Alvarado Godoy – Rebelión
(…) Asimismo, la DRL también administrará otros 700,000 USD para cada uno de dos nuevos programas, encaminados a la juventud y su manipulación mediática, así como para divulgar las bondades de la economía de mercado. La propia DRL usará otros 4 millones de USD para apoyar programas específicos de la National Endowment for Democracy (NED), de acuerdo con solicitudes hechas por la misma y que aún mantienen secretividad con respecto a su empleo…

El desafío hoy es luchar por el socialismo
Nico Fuentes – G80
(…) Si nos planteamos como fin estratégico el socialismo, es esencial considerar el hecho que si bien las condiciones objetivas están dadas, las condiciones subjetivas son las peores. Los niveles de despolitización, desinformación, ignorancia y de derrota subjetiva del pueblo son enormes. Porque una cosa es que la gente se rebele contra las injusticias evidentes del modelo y se organice, la mayor parte de las veces de manera espontánea, para protestar y lograr mejoras económicas específicas, y otra muy distinta es lograr la organización consciente del pueblo…

Chile: Los Derechos Humanos y nuestra confusión mental
Patricia Politzer – El Mostrador
(…) Cualquiera sea la forma en que se diga o las razones que se esgriman, relativizar la desaparición de personas, las ejecuciones sumarias, los simulacros de fusilamiento, las torturas macabras, resulta inaceptable e inmoral a la luz de los tratados internacionales sobre el respeto a los derechos humanos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: