algunos titulares – 23/06/2012

¿Por qué derrocaron a Lugo?
Atilio Boron [Blog]
(…) Gestos concesivos hacia la derecha lo único que hacen es envalentonarla, no apaciguarla. Pese a estas concesiones Lugo siempre fue considerado como un intruso molesto, por más que promulgara en vez de vetarlas las leyes antiterroristas que, a pedido de "la Embajada", aprobaba el Congreso, el más corrupto de las Américas. Una derecha que, por supuesto, siempre actuó hermanada con Washington para impedir, entre otras cosas, el ingreso de Venezuela al Mercosur…

Siria: de aquí a noviembre
Nazanín Armanian – Público
(…) Pero, ¿tiene algún valor la promesa de un candidato? Además, Moscú no olvida el abuso de EEUU a la resolución de la ONU sobre la "zona de exclusión aérea" libia que terminó en siete meses de bombardeo del país, la muerte de miles de personas, el linchamientos de Gadafi, la expulsión de Rusia y China de los negocios del país africano, y el asalto al poder de una banda reaccionaria…

Radicalización
Serge Halimi – Le Monde diplomatique
(…) Este imaginario de derecha es poderoso. No puede combatirse con sermones, ni modificando marginalmente el itinerario económico y financiero, cuyo anunciado fracaso multiplicará las situaciones de angustia, de desesperación, de pánico. Para no hablar de los efectos políticos deletéreos de un resentimiento político que apunte al blanco equivocado…

Alemania en la "Gran Desigualdad"
Rafael Poch – La Vanguardia
(…) La degradación griega, que ahora comienza en España y otros países del Sur, genera a la vez un encarecimiento especulativo del pago de la deuda y un flujo de dinero de dirección inversa al que se produjo en Europa durante los años de la burbuja inmobiliaria. Si entonces el dinero del superávit exportador alimentaba la especulación inmobiliaria con un río de capital de dirección Norte a Sur, ahora es el dinero asustado del sector privado del Sur el que busca refugio en la deuda pública alemana, que se refinancia a intereses de risa gracias a la miseria de sus socios del euro…

México: La cuestión nacional en el debate electoral
Gilberto López y Rivas – La Jornada
(…) El tercer ámbito remite a la composición étnica y a las relaciones de género al interior de la nación, manifiesto en la presencia histórica y permanente de diversos pueblos indígenas, en la subsistencia del racismo, el sexismo y la discriminación de variados alcances, también intrínsecos al capitalismo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: