algunos titulares – 22/06/2012

Raúl en Río + 20: "Dejemos las justificaciones y egoísmos y busquemos soluciones"
Raúl Castro Ruz – Cubadebate
(…) La parálisis de las negociaciones y la falta de un acuerdo que permita detener el cambio climático global son un nítido reflejo de la falta de voluntad política y la incapacidad de los países desarrollados para actuar conforme a las obligaciones que se derivan de su responsabilidad histórica y su posición actual.  Esto se ha puesto de manifiesto en esta reunión, a pesar del extraordinario esfuerzo que ha hecho Brasil y que le agradecemos…

Entrevista con Samir Amin (III)
Estrategias imperialistas y luchas políticas
Irene León – ALAI
(…) Estamos a favor de una socialización democrática. Este tipo de socialización se enriquece de la diversidad, mientras que la socialización del mercado la empobrece y la convierte en folklore sin importancia, la convierte en nada; todo gira en beneficio de una falsa individualidad…

Rusia: Movimientos en la escena doméstica e internacional
Txente Rekondo – GAIN, vía Rebelión
(…) Las elecciones estadounidenses, el nuevo equilibrio de alianzas regionales, son otros factores a tener en cuenta a corto y medio plazo, porque las maniobras de EEUU pueden tener consecuencias colaterales e impredecibles. El acercamiento entre EEUU e India, ha provocado que desde Pakistán se vea a China y Rusia como alternativa a su antigua alianza con Washington (a día de hoy a pesar de los altibajos parece que sigue en vigor). Y todo ello con el escenario de Afganistán en el centro de este tablero…

Guerra, enjambres y arquitectura
Redacción – Eurasian Hub
(…) Por lo tanto, se busca conscientemente el efecto de descoyuntar el tejido social palestino en las operaciones militares. Y también, responder al peculiar modelo organizativo de las unidades de combate rivales, constituidas en torno a grupos milicianos autónomos, política y operativamente,  capaces de combatir en base a los parámetros de la "inteligencia de enjambre" de manera instintiva…

Grupos sociales se movilizarán a Asunción
Juicio político contra el presidente Lugo
Jorge González – ALAI
(…) Estos muertos y judicializados lo denunciaron los sectores campesinos y de izquierdas del país apenas se supo el nombramiento; el Partido Liberal, sector latifundista, en realidad ultimó a Lugo sobre el cambio de Candia Amarilla, ofendido por el nombramiento de un colorado, antes que por  las víctimas de su gestión como fiscal general…

La "Alianza del Pacífico", un reimpulso liberal en América Latina
Ignacio Kostzer – Aporrea
(…) Por otro lado, la política exterior brasilera, muchas veces acompañada por la argentina, intenta articular un espacio sudamericano que contenga a ambos bloques en la UNASUR. Las aspiraciones brasileras están guiadas por el objetivo de consolidar y proyectar su liderazgo a nivel global desde esta plataforma regional. Esta compleja estrategia de mediaciones y arbitrajes, lleva a los brasileros a tensiones con los EE.UU. y acercamientos con el ALBA en algunas ocasiones, y a acuerdos con los socios de los norteamericanos en otras…

¿Cómo capta la CIA a sus agentes en Venezuela? (3/3)
Percy Francisco Alvarado Godoy – Rebelión
(…) Es bueno destacar el papel de agentes operativos que realizan labores de infiltración dentro de los diferentes niveles gubernamentales, dentro de las filas de los sindicatos y de las fuerzas progresistas, con la finalidad de promover brechas en la unidad política e ideológica de los mismos. Durante largas décadas la CIA ha obtenido excelentes resultados con estos procedimientos de infiltración y los daños ocasionados aún perduran y tienen efectos nocivos dentro de Venezuela…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: