algunos titulares – 20/06/2012

Operaciones especiales, drones, juegos de espías, soldados civiles, testaferros y guerra cibernética
La nueva doctrina de Obama: Un plan de seis puntos para la guerra global
Nick Turse – Tom Dispatch, vía Rebelión
(…) EE.UU. también realiza entrenamiento de contraterrorismo y equipa a militares en Argelia, Burkina Faso, Chad, Mauritania, Níger y Túnez. Además, el Comando África de EE.UU. (Africom) planifica 14 grandes ejercicios de entrenamiento en 2012, incluyendo operaciones en Marruecos, Camerún, Gabón, Botsuana, Sudáfrica, Lesoto, Senegal y lo que podría convertirse en el Pakistán de África, Nigeria…

Se sigue armando el rompecabezas mundial
Sergio Rodríguez Gelfenstein – Radio Universidad de Chile
Los que crean que aún es posible reformular la OEA habrán tomado nota del interés que Estados Unidos tiene en ello. Al cónclave de Cochabamba enviaron a una funcionaria de tercer nivel para que se reuniera con los cancilleres  de América Latina y el Caribe.  En ese mismo momento, la señora Clinton trataba los problemas que verdaderamente le interesan: armar una estrategia global y contener a China y a Rusia.

Río+20: para rescatar el neoliberalismo
Alejandro Nadal – La Jornada
(…) Esta no es una omisión inocente. Al ignorar la crisis, que es en esencia un fenómeno macroeconómico, se evade de manera conveniente la discusión sobre las contradicciones internas del modelo neoliberal. Así se eluden temas como la caída en el poder adquisitivo de los salarios, el endeudamiento de los hogares, la expansión y opacidad del sector financiero. Con esto se guarda en un cajón el tema de la inestabilidad de las economías capitalistas…

Myanmar: Reformas, espectativas e incógnitas
Txente Rekondo – GAIN/Rebelión
(…) Además, en torno a esos mega proyectos mineros o hidroeléctricos, se desarrolla toda una cultura de consumo de opio, prostitución y militarización, generando además epidemias masivas de SIDA o emigraciones forzadas. Y en este complejo panorama no podemos olvidarnos tampoco de la situación que se genera por el tráfico y producción de drogas…

Chile: El péndulo hipnótico
Héctor Vega – G80
(…) El año pasado estos prohombres, connotados servidores públicos, administradores de los fondos de pensiones, dieron a conocer que la cañota pletórica de billetes acumulaba 150 mil millones de dólares, es decir la mitad de todo lo que se calcula como el capital de Chile o mejor todavía dos tercios de todo lo que se produce en un año –casi nada. Agregaron que estaba en las manos del público aprovechar sus capacidades inversoras. Quiero decir, buscar entre las alternativas de inversión y meter allí sus fondos en algunas de esas maravillosas casillas camino a la riqueza: A, B, C, D, E…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: