algunos titulares – 19/06/2012

Sami Ramadani, entrevista
Siria, entre el imperialismo y la represión
Samuel Grove – newleftproject.org, vía Rebelión
(…) Para mí, la complejidad del problema se resuelve en la determinación de si la lucha del pueblo por los derechos civiles y la emancipación social está claramente dirigida tanto contra la reacción interna, la represión y el imperialismo. En Irak y Libia ayer, en Siria hoy, el imperialismo ha tenido éxito en la explotación de la lucha por la democracia y eclipsando a las fuerzas de la oposición progresista…

Respuesta a los intelectuales árabes fascinados por Roger Garaudy
Israel-Palestina, una tercera vía
Edward W. Said – Le Monde diplomatique, vía Rebelión
(…) El combate que llevamos a cabo es un combate por la democracia y la igualdad de derechos, por un Estado o una República en la que todos sus miembros son ciudadanos iguales y no un falso combate inspirado en un pasado mitológico y lejano, ya sea cristiano, judío o musulmán. El genio de la civilización árabe encuentra su apogeo en el Al Andalus pluricultural, plurirreligioso y pluriétnico. Este es ideal que hay que seguir y no un proceso de Oslo moribundo y de una actitud malsana de rechazo negacionista. La letra mata, pero el espíritu da vida, como se dice en la Biblia…

La OTAN se hunde en Afganistán
Nazanín Armanian – Público
(…) Es el fin del sueño de controlar la zona de influencia de Rusia-China-Irán, de llevarse el hidrocarburo de Turkmenistán y Kirguizistán desde el gaseoducto transafgano, y encima China explotará los tesoros mineros afganos valorados en unos 850.000 millones de euros, sin disparar un solo tiro…

Preguntas y respuestas: Norman Finkelstein
El paria intelectual judío habla de Noam Chomsky, BDS, el Holocausto y Whitney Houston
David Samuels – Tablet Magazine, vía Rebelión
(…) Por lo que pasaron, el abismo es irreconciliable. Mi madre estaba en una comunidad judía polaca asimilada. Iba a conciertos todas las noches. Sabía muy bien latín, también música clásica, y luego repentinamente, de un día al otro fueron reducidos a basura. Mis padres eran muy cercanos a sus familias, y toda la familia simplemente desapareció…

Armand Mattelart, entrevista
La comunicación Estatal no es la comunicación pública
Indira Carpio Olivo y Ernesto J Navarro – Kaos en la Red
(…) Para los demócratas del mundo, las redes sociales eran redes de solidaridad que tenían proyectos colectivos y en la actualidad se llaman así a un conjunto de individuos que finalmente se vinculan, individualmente, a partir de relaciones muy débiles. El problema es que la noción de redes sociales concebida a partir de la web, se apoderó de la noción misma, de la noción real de redes sociales"…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: