algunos titulares – 18/06/2012

Fuego en Siria: La respuesta del régimen
Ibrahim al-Amin – Al-Ajbar, vía Rebelión
(…) Una parte importante de la oposición dentro de Siria rechaza la militarización a pesar de que hace tiempo que decidió no condenar a quienes recurren a tomar las armas. Ahora bien, esas figuras y grupos se quejan de que es imposible crear un marco en el que todos los grupos armados cedan ante la autoridad política de una sola dirección —especialmente con la entrada en escena de los grupos extremistas que traen consigo gran cantidad de experiencias sangrientas de Afganistán y Pakistán, o de África del Norte e Iraq…

¿Balcanización del insulso G-20 en Los Cabos?
Alfredo Jalife-Rahme – La Jornada
(…) Pese a la severa colisión entre Rusia y EU sobre el conflicto interno sirio, el contencioso nuclear iraní y el despliegue del "escudo" misilístico de EU en las fronteras rusas, no es improbable que EU y Rusia delimiten sus respectivas esferas de influencia en el gran Medio Oriente…

A propósito de Malvinas: Colonialismo ayer y hoy
José Pablo Feinmann – Página 12
(…) Hay algo formidable en todo esto: la certeza del colonialismo británico sobre las clases dominantes en las colonias. Jamás serían una competencia para sus productos industriales. Jamás serían realmente burgueses. Se dedicarían a civilizar sus países por medio del exterminio de la barbarie subalterna y a gozar del fácil y próspero comercio con el Imperio…

Hace 80 años, el 4 de junio de 1932: Cuando el pueblo entró a la Moneda
Gustavo Ruz Zañartu – G80
(…) Desde las ciencias sociales, la literatura y las artes, la intelectualidad confluye con las principales organizaciones obreras, anarquistas y marxistas en la AOAN, Asamblea Obrera de Alimentación Nacional, que pronto se transforma en el principal referente catalizador de la protesta social que se había generalizado en todo el país…

¿Cómo capta la CIA a sus agentes en Venezuela? (2/3)
Percy Francisco Alvarado Godoy – Rebelión
(…) Otro aspecto fundamental en el diseño de estrategias, teniendo en cuenta la amplia longitud de la frontera colombo-venezolana, lo representa el estudio pormenorizado de la misma, detectando aquellos lugares más propicios para realizar incursiones de grupos armados aislados y su ulterior asentamiento en territorio venezolano. Esos grupos cumplen diversas misiones violentas y desestabilizadoras, así como se vinculan al comercio ilegal, el narcotráfico y el tráfico de armamento…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: