algunos titulares – 16/06/2012

Miguel Urbano Rodrigues, entrevista
El mundo que nos rodea
Marta G. Sojo – Bohemia
(…) Los problemas que Alemania y Francia enfrentan, muy reales, no impiden que sean economías poderosas. Alemania creció tres por ciento en 2011, más que los Estados Unidos, y es el segundo exportador del mundo, después de China…

Crisis siria
Menos Líbano, más Turquía
Nicolás Nasif – Al-Ajbar, vía Rebelión
(…) Los estadounidenses entienden que sólo Turquía podría proteger esas zonas proporcionando la cobertura aérea necesaria para evitar que el ejército sirio les atacara. Ello podría llevarse a cabo, bien directamente con la fuerza aérea turca o bien desde la base aérea estadounidense de Alejandreta. Sin embargo, los enclaves establecidos en la frontera sirio-libanesa no podrían contar con una protección similar…

Nurit Peled-Elhanan, discurso
El 45º cumpleaños de la Ocupación
María M. Delgado – Palestinalibre.org
(…) En nosotros el miedo es abierto; el miedo es la fuerza motora detrás de cada acción. Miedo de rehusarse a servir en el ejército de Ocupación; miedo de apoyar un justo boicot a los productos de las colonias; miedo de visitar a los vecinos. Los pre-escolares que llegaron de Etiopía hace pocos meses ya saben a quién odiar y de quién tener miedo. Ya son presa del terror y el miedo a "los árabes", a los que nunca han visto en persona. Están seguros que fueron los árabes los que incendiaron el Templo, los que asesinaron a los judíos en Alemania, los que los detuvieron en Gondar; y los que están al acecho por todas partes…

Rusia insinúa que podría intervenir en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán
Joshua Kucera, The Bug Pit / EurasiaNet.org, vía Eurasian Hub
(…) La pequeña república es un firme bastión de la política de Moscú en el Cáucaso. Ahora que la tensión se incrementa en Siria, ¿podría estar Rusia presionando desde Armenia contra Turquía, a través de Azerbaiyán? La pregunta no es baladí: recordemos el papel de primera línea que está jugando Turquía, miembro de la OTAN desde 1954, en el pudridero sirio…

Trasfondo de la "lucha contra las drogas"
Una guerra muy exitosa
Alberto Rojas Andrade – Rebelión
(…) La sospecha se va haciendo hecho palpable: "la "guerra contra las drogas", como la "guerra contra el terror", tiene que ver con la política y el botín político, con llenar bolsillos profundos, crear burocracias con el propósito deliberado de crear confusión, y de financiar diversos grupos paramilitares que el Departamento de Estado y/o la CIA consideran favorables para la "seguridad nacional""…

¿Cómo capta la CIA a sus agentes en Venezuela? (1/3)
Percy Francisco Alvarado Godoy – Rebelión
(…) Por ello, en la planeación y dirección de esta guerra intervienen grupos multidisciplinarios, cuya actividad de los mismos abarca acciones tan complicadas como la guerra mediática, el sabotaje económico, acciones violentas, maniobras políticas, generación de conflictos internos y externos, subversión, exacerbación del nacionalismo o contradicciones inter étnicas, guerra sicológica, sabotajes, generación de confusión y desaliento, labor de zapa, compra de voluntades, labores de comprometimiento de cuadros políticos, sonsacamiento, etc….

Argentina
Félix Díaz: "Para el Estado cuando un indígena muere es un problema menos"
Andrés Figueroa Cornejo – La hora de los Justos
(…) Desde el comienzo de la colonización que nos han corrido hacia el monte para hacerse de nuestras tierras. Y ahora ocurre que donde nos trasladaron a la fuerza se encuentran los recursos más codiciados por ellos. Nos matan otra vez y nos arrebatan lo poco que nos quedó. Lo mismo ocurre con la resistencia de los hermanos de Chile, de Bolivia, de Paraguay…

La Concertación entregó el cobre y hace poco el petróleo. Ahora la derecha se dispone a entregar el litio.
Riquezas de Chile: Ahora le toca al Litio
Julián Alcayaga – El Observatodo
(…) La licitación proyectada por este gobierno no tiene otro objetivo que hipotecar por decenas de años la explotación del litio con empresas extranjeras. Las transnacionales presionan para obtener que se licite estos contratos ahora, mientras aún dure "su gobierno". De esta misma manera presionaron después del terremoto para que se modificara el royalty, con el único objetivo que se prorrogara la invariabilidad tributaria…

Las guerrilleras de las FARC a Rosa Elvira Cely
Carolina Trens – Irreverencias monas
(…) Por que sus opiniones políticas o militares cuentan lo mismo que las de los hombres a la hora de tomar decisiones. Porque pueden pelear de pie con el fusil apoyado en la cintura, de frente a los "hombres de acero" del ejército del estado. Porque pueden hacer discursos en las plazas públicas, pueden leer, estudiar, trabajar, cantar, bailar, crecer al lado de sus hombres guerrilleros, ser rebeldes y tiernas, maternales con sus compañeros de armas, con sus hijos y su pueblo…
[acerca de Rosa Elvira Cely: Colombia empalada: feminicidio y terror de Estado ]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: