algunos titulares – 15/06/2012

La encrucijada peruana
Raúl Zibechi – La Jornada
(…) En estos momentos están en juego en Perú dos cuestiones. En el plano de la relaciones interestatales, la disputa por Perú es clave tanto para Estados Unidos como para Brasil. Perú participa en la Alianza del Pacífico con Chile, Colombia y México, que es la principal cuña de Washington en la Unasur y la Celac. Para Brasil la alianza política y militar con Perú es decisiva para consolidar su salida al Pacífico, ruta de su cuantioso comercio con China…

Treinta años de la incursión del ejército israelí en Líbano
La guerra de las mentiras
Uri Avnery – Gush-Shalom.org, vía Rebelión
(…) Para detenerla, Israel asesinó a su líder, Abbas al-Musawi, quien fue reemplazado de inmediato por un asistente mucho más talentoso, Hassan Nasrallah. Al mismo tiempo, los clones de Sharon en Washington comenzaron una guerra que destruyó Irak, el baluarte histórico de los árabes contra Irán. Un nuevo eje militar, los chiíes de Irak, Hizbulá y la Siria alauita se convirtieron en un hecho dominante…

China ‘moverá ficha’ si EE. UU. militariza el espacio
RT News
(…) La estrategia estadounidense en esta esfera depende mucho del partido que gobierne. Por ejemplo, durante el mandato del republicano George W. Bush el país concentró muchos esfuerzos en el desarrollo de los sistemas militares en el espacio…

Palestina: Los costes ambientales de la ocupación
Alejandro Fierro – Viento Sur
(…) La colonización de Palestina, como toda colonización, se lleva a cabo con una mentalidad etnocentrista. Los colonizadores se sienten parte de Occidente y utilizan este sentido de pertenencia de forma propagandística: son los embajadores de la modernidad, el desarrollo tecnológico y la democracia parlamentaria, en contraste con un mundo árabe que sería atrasado, bárbaro y fanático, siempre según el relato sionista…

¿Por qué ellos nos odian?
La auténtica guerra contra las mujeres se libra en el mundo árabe islámico
Mona Eltahawy – Foreign Policy, vía Tlaxcala
(…) ¿Cuánto odia Arabia Saudita a las mujeres? Tanto que dejó que 15 niñas murieran en 2002 durante el incendio de una escuela en La Meca, después de que la “policía moral” les impidiera escapar del edificio en llamas –y no dejó que los bomberos las rescataran– ya que no llevaban los pañuelos a la cabeza ni las túnicas requeridas en público…

La Escuela de las Américas, la CIA y el cáncer de la tortura se siguen propagando por Latinoamérica, incluido México
Mark Karlin – Truthout, vía Rebelión
(…) La reforma agraria, por ejemplo, es el disparador que provoca inquietud en el Departamento de Estado, la CIA y muchos funcionarios elegidos en Washington. Los esfuerzos de la reforma agraria condujeron al derrocamiento por parte de la CIA de un gobierno democráticamente elegido en Guatemala en 1954, y más recientemente a su apoyo al golpe hondureño contra un presidente democráticamente elegido que promovió una modesta reforma…

Elecciones se realizarán el 23 de agosto
PC no levanta a Cristián Cuevas para la CUT y despeja camino para nuevo triunfo de Arturo Martínez
Alejandra Carmona – El Mostrador
(…) El subsecretario general de la central, Guillermo Salinas, señaló que cree en la opción de Jaime Gajardo para encabezar la lista que competirá por la dirección de la multisindical. La situación genera rechazo en la disidencia a la actual dirigencia del organismo y excluye a Cuevas, quien se negaría a integrar una lista con Salinas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: