algunos titulares – 7/06/2012

Reinterpretando la Primavera Árabe
Manuel Navarrete – Kaos en la Red
(…) De este modo, las legítimas revueltas populares parecen haber sido derrotadas, al ser aprovechadas por una oligarquía que, además, ha agravado las divisiones confesionales y etno-culturales existentes, aparte de acordar con el imperialismo la seguridad de las inversiones extranjeras y la de Israel, así como el control de la emigración o las privatizaciones deseadas por las multinacionales…

Egipto: Duro golpe para los revolucionarios
Romain Hingant – NPA, vía Viento Sur
(…) Pero una de las principales lecciones de esta primera vuelta es que este poder está en clara pérdida de velocidad: si los HM habían obtenido casi la mayoría absoluta en las legislativas, esta vez no han conseguido más que el 25%. Lo que significa que, fuera de las zonas en las que son hegemónicos, su influencia ha retrocedido significativamente, en particular en las grandes ciudades obreras…

Recuperación y crisis: la falsificación histórica
Alejandro Nadal – La Jornada
(…) En otras palabras, durante lo que se ha dado en llamar la época dorada del capitalismo (1950-1973) el motor del crecimiento fue una demanda insatisfecha que era insostenible y, en todo caso, excepcional. Una parte de esa demanda provino de la reconstrucción en Europa y Japón. La demanda reprimida por la depresión de los años 30 y por los rigores de la segunda guerra también jugó un papel importante…

Por qué Colbún amenaza con una pistola a fogueo al Estado
Santiago Escobar – El Mostrador
(…) Con estas medidas, más la tecnología de uso geomagmático, la posibilidad real del ingreso de nuevos generadores al mercado eléctrico, con energías más limpias y más baratas, es una verdadera amenaza para la posición dominante de mercado que tiene  Colbún y para su proyecto en Hidro Aysén. Es eso lo que lo lleva a cargar su pistola a fogueo y amenazar al Estado de Chile…

El doble negocio de la desocupación
Jorge Majfud – ALAI
(…) Pero así funciona la lógica del capitalismo tardío, que es la lógica global hoy en día: si no hay consumo no hay producción y sin ésta no hay ganancias. Sería mucho más saludable para los consumidores si los vendedores de alimentos a base de sabrosos shocks de sal-azúcar, asaltaran a cada consumidor antes de entrar a un supermercado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: