algunos titulares – 5/06/2012

¿Existen aún las fronteras sirio-libanesas?
Franklin Lamb – CounterPunch, vía Rebelión
(…) Cada uno de los incidentes se relaciona con un trasfondo pro sirio o antisirio. Cada hecho estuvo y continúa estando enraizado en el levantamiento sirio, del que algunos afirman que a su vez está conectado con el plan qatarí-saudí-estadounidense para dar un golpe contra Irán, Hizbollah, Rusia y otros en la región que pretende reordenar las realidades políticas…

Kissinger advierte, confirma y analiza sobre una intervención en Siria
HispanTV/InSurGente
(…) ¿Podría el nuevo enfoque, resolver los dilemas que polemizaron los esfuerzos anteriores en Irak o Afganistán? o ¿Solo agravaría la situación actual al perjudicar el prestigio y la moral de EE.UU. debido a los trastornos políticos internos, cuyo control escapa de las manos del Gobierno?, planteó el exsecretario de Estado estadounidense…

La lectura y la construcción de la identidad
Carlo Frabetti – Kaos en la Red
(…) Nuestra cultura patriarcal y represiva pone especial énfasis en la tajante división de los géneros (destinada, sobre todo, a propiciar la supeditación de las mujeres a los hombres), y desde la más tierna infancia se presiona sin cesar a los niños y niñas para que asuman, respectivamente, los roles masculino y femenino convencionales…

Piñera y la oligarquía empresarial: ¿En el diván de Freud o en la lucha de clases de Marx?
Leopoldo Lavín Mujica – G80
(…) Si los Matte amenazan con abandonar el proyecto HidroAysén es debido a la fuerza y potencia de un pueblo movilizado que les salió al paso. Ese nuevo ciclo político del cual se habla es uno de luchas por más democracia y por transformar las estructuras de la dominación…

Planeando el Socialismo cuando ha fracasado la Revolución Europea
Marcelo D. Cornejo Vilches – Kaos en la Red
(…) La dictadura sólo puede ejercerla la vanguardia, que concentra en sus filas la energía revolucionaria de la clase. Es imposible realizar la dictadura sin varias “correas de transmisión”, que van de la vanguardia a las masas, de la clase avanzada a las masas trabajadoras. Distíngase claramente que cuando se habla de las complicadas correas de transmisión del trabajo no se piensa en los soviets, más bien se refiere a las relaciones entre las clases en la sociedad capitalista…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: