algunos titulares – 4/06/2012

Algunas preguntas sobre la masacre de Houla… y más allá
As’ad AbuKhalil – Al-Akhbar English, vía Rebelión
(…) Por supuesto, ahora sabemos que esa no es la realidad. Varios personajes destacados en el Consejo Nacional Sirio admitieron tardíamente que ciertamente el espectáculo es dirigido por la Hermandad Musulmana, y algunos en la prensa occidental publicaron solo después de un año de levantamiento artículos sobre la influencia y poder de la Hermandad Musulmana…

El capitalismo por dentro (y Parte III)
http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article1421
Alejandro Teitelbaum – Argenpress/CEPRID
(…) El segundo nivel de subjetividad es la intepretación de cada noticia: el comunicador impregna al hecho con su versión del mismo. De modo que el derecho a estar informado está mediatizado por la subjetividad (o más concretamente por la ideología) del comunicador. Pero además, por regla general, el comunicador está subordinado a los intereses de quienes tienen el control económico y/o político directo o indirecto del medio de comunicación…

Nazis en el Báltico
Higinio Polo – Rebelión
(…) En Sinimäe, donde tuvo lugar la principal batalla entre el ejército alemán y las tropas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial, suelen concentrarse cada año centenares de personas, acompañadas por las autoridades locales y por veteranos nazis de Letonia, Lituania, Dinamarca y Austria, y los antiguos miembros de las Waffen-SS desfilan bajo las banderas nazis…

Funciona en Chile y la financia EEUU
Escuela de represión urbana (II)
Arnaldo Pérez Guerra – Liberación
(…) "El empleo de la Fuerza Terrestre y su proyección a futuro ha sido y es una preocupación permanente del Alto Mando, más aún cuando hoy la cartera responsable de Defensa está concluyendo la elaboración de la Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa. Sabemos que la esencia de nuestra tarea es y debe seguir siendo la defensa de la integridad territorial. No obstante, podrían surgir nuevas responsabilidades que deberían estar claramente identificadas, comprendidas e implementadas por el Ejército"…

Armenia (1915-1920), Europa (1941-1945), Argentina (1976-1983)
Genocidios
Horacio Verbitsky – Página 12
(…) Un problema no menor, allí y aquí, era el de la justificación de los asesinos ante sí mismos. Así surgió la idea de evitar “la venganza, sobre nuestros hijos y nietos”, que Himmler transmitió a todas las unidades ejecutoras. Salvando las debidas distancias, porque en la Argentina el plan no fue asesinar a los hijos de los subversivos sino privarlos de su identidad y su historia, la racionalización fue similar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: